El tricolor apuesta al fútbol de Nacho González

La inclusión de Nacho por Fernández le da a Gutiérrez la opción de variar el sistema según el juego

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2014 a las 16:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Ignacio González le permite a Álvaro González distintas variantes ofensivas y tal vez sea por eso que se inclinó por él a la hora de sustituir al desgarrado Sebastián Fernández. Hasta el jueves se especuló que iba a ingresar Henry Giménez en lugar del delantero, el domingo a la hora 16 frente a Danubio en el Parque Central. El partido corresponde a la quinta fecha del Apertura.

El equipo que realizó un ensayo táctico el viernes por la mañana en Los Céspedes formó con Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Gastón Pereiro, Ignacio González, Leandro Barcia e Iván Alonso.

Hay tres cambios con respecto al equipo que le ganó a River Plate en la fecha pasada: García se recuperó del corte en la frente y sustituye al juvenil José Aja, Espino reemplaza a Juan Manuel Díaz que no se rehabilitó de la lumbalgia, y González por Fernández.

Esta última variante le va a permitir a Álvaro Gutiérrez utilizar por lo menos dos sistemas tácticos, de acuerdo a como se desarrolle el encuentro. Uno es el 4-4-2, con Nacho y Pereiro por las bandas, Barcia y Alonso en ataque, o el 4-2-3-1, con Barcia mas retrasado y González jugando de enganche por el medio.

Después de la prisión domiciliaria será éste el primer partido de González desde el arranque. Antes jugó 33 minutos frente a El Tanque.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.