Gentileza Radio 970 Universal
Gentileza Radio 970 Universal

El "tupita con Iphone" encadenó a Salle frente a Presidencia en reclamo por UPM

El precandidato estaba frente a Presidencia, donde el presidente se reunió con el CEO de la empresa finlandesa

Tiempo de lectura: -'

17 de mayo de 2019 a las 12:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Marcelo Hospitale, conocido como "el tupita con Iphone", encadenó al precandidato por el Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, en plaza Independencia, en reclamo por las negociaciones que lleva adelante el gobierno para instalar la segunda planta de celulosa de la empresa finalndesa UPM.

El presidente Tabaré Vázquez se reunió este viernes con el CEO de UPM, Jussi Personen, y luego del encuentro Presidencia destacó "avances muy satisfactorios" para concretar la inversión. De todos modos, resta el visto bueno de la empresa.

Marcelo Hospitale es un activista que milita por múltiples causas y que había tenido una primera y recordada aparición pública en setiembre de 2015 durante una ocupación del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración de la Educación Pública (ANEP).

Aquella vez como estudiante universitario de Ciencias Políticas y Veterinaria e integrante de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), Hospitale participó de un enfrentamiento entre manifestantes y la policía durante el desalojo de la sede del Codicen. El militante quedó en el recuerdo también porque, tras ser procesado por los incidentes, afirmó que no pensaba cumplir con el fallo de la Justicia, que lo condenó a trabajos comunitarios. Esa actitud le valió que, en medio de la polémica, el dirigente blanco y senador Sebastián Da Silva, lo calificara de "tupita con iPhone".

Esta semana, la agrupación de Salle reconoció a Hospitale por haber llevado adelante "el acto de oposición y heroísmo más importante" en lo que respecta al contrato entre Uruguay y UPM. "Corriendo serios riesgos, de vida, de salud, de apremios psicológicos, se expuso con la valentía, el arrojo y la decisión que pocos uruguayos han tenido hasta el momento", describió Salle frente a una veintena de personas que se congregaron en la sede del PVA. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.