El turismo en México y el Caribe repunta tras los desastres naturales
Los países empiezan a recuperarse, según expertos del sector de viajes
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17 de diciembre de 2017 a las 05:00
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En mayor o menor medida el turismo en México y el Caribe ha despegado tras el paso de los huracanes Irma y María y el terremoto en el país azteca, según indicaron directivos de Expedia, una de las principales agencias de viajes en la red.
Rafael Castillo, director sénior de resorts y gestión de mercado de Expedia, manifestó que las ventas turísticas se han recuperado en México y el Caribe y han llegado a los niveles del año pasado.
Sin embargo, en el caso de Puerto Rico, esa recuperación apenas ha comenzado, tal y como demuestra que ya un 50 % de los hoteles está funcionando, agregó.
En este sentido, Miriam Hernández, directora de Expedia para Puerto Rico y República Dominicana, dijo que inmediatamente tras el paso del huracán María el pasado 20 de setiembre, las ventas cayeron hasta dos dígitos en la isla, pero ahora la recuperación de las mismas se nota "semana a semana".
Sin embargo, "República Dominicana ya está de vuelta (tras los huracanes) y Puerto Rico conseguirá un 70 % de operatividad durante el primer trimestre del próximo año", dijo, por su parte, Del Castillo.
Para dicha recuperación en Puerto Rico, Hernández, señaló que la compañía es aliada de la Asociación de Hoteles de la isla, así como de la Compañía de Turismo.
Además Expedia tiene previsto en enero enviar a personas influyentes en las redes sociales a la isla para que posteriormente relaten su experiencia, y al gnomo, mascota de Travelocity -agencia en la red de Expedia-, con el mismo objetivo.
"Expedia y Puerto Rico tenemos un interés mutuo (en recuperar el turismo)", sentenció Hernández. Del Castillo dijo que otras islas del Caribe afectadas por los huracanes Irma y María como Dominica o San Tomás, solo podrán ver mejoras en su sector turístico a partir de 2018.
En relación a México, Del Castillo apuntó que el terremoto que sacudió a la capital produjo daños que no afectaron a la industria del turismo de manera considerable. En cuanto a la República Dominicana indicó que ya está de vuelta turísticamente tras los estragos causados por los huracanes Irma y María.
Por último, Hernández señaló que la República Dominicana tiene aún "mucho por crecer" y destacó la apertura de nuevos hoteles y ampliación de habitaciones hoteleras.
Rafael Castillo, director sénior de resorts y gestión de mercado de Expedia, manifestó que las ventas turísticas se han recuperado en México y el Caribe y han llegado a los niveles del año pasado.
Sin embargo, en el caso de Puerto Rico, esa recuperación apenas ha comenzado, tal y como demuestra que ya un 50 % de los hoteles está funcionando, agregó.
En este sentido, Miriam Hernández, directora de Expedia para Puerto Rico y República Dominicana, dijo que inmediatamente tras el paso del huracán María el pasado 20 de setiembre, las ventas cayeron hasta dos dígitos en la isla, pero ahora la recuperación de las mismas se nota "semana a semana".
Sin embargo, "República Dominicana ya está de vuelta (tras los huracanes) y Puerto Rico conseguirá un 70 % de operatividad durante el primer trimestre del próximo año", dijo, por su parte, Del Castillo.
Para dicha recuperación en Puerto Rico, Hernández, señaló que la compañía es aliada de la Asociación de Hoteles de la isla, así como de la Compañía de Turismo.
Además Expedia tiene previsto en enero enviar a personas influyentes en las redes sociales a la isla para que posteriormente relaten su experiencia, y al gnomo, mascota de Travelocity -agencia en la red de Expedia-, con el mismo objetivo.
"Expedia y Puerto Rico tenemos un interés mutuo (en recuperar el turismo)", sentenció Hernández. Del Castillo dijo que otras islas del Caribe afectadas por los huracanes Irma y María como Dominica o San Tomás, solo podrán ver mejoras en su sector turístico a partir de 2018.
En relación a México, Del Castillo apuntó que el terremoto que sacudió a la capital produjo daños que no afectaron a la industria del turismo de manera considerable. En cuanto a la República Dominicana indicó que ya está de vuelta turísticamente tras los estragos causados por los huracanes Irma y María.
Por último, Hernández señaló que la República Dominicana tiene aún "mucho por crecer" y destacó la apertura de nuevos hoteles y ampliación de habitaciones hoteleras.
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