Uruguay derrotó 3-1 a Chile en un partido que quedará marcado por lo que fue el debut por encuentros oficiales de Marcelo Bielsa como técnico, y por el juego y el dominio total del equipo celeste.
Uruguay derrotó 3-1 a Chile en un partido que quedará marcado por lo que fue el debut por encuentros oficiales de Marcelo Bielsa como técnico, y por el juego y el dominio total del equipo celeste.
El planteamiento del entrenador llevó a que el adversario solo tuviera el balón durante los primeros minutos. Pero después de los primeros 15’, la celeste fue mucho más.
Uruguay maniató al rival con un ida y vuelta constante. Dinámica, juego asociado y un gran pressing en ofensiva.
La celeste tuvo a un dúo en la mitad de la cancha y desde allí empezó a ganar el partido. Notables Federico Valverde y Manuel Ugarte, quienes resultaron trascendentes.
Y un poco más adelantado, Nicolás De la Cruz en su noche soñada con Uruguay, con dos goles y una asistencia. Apareció el De la Cruz del mejor River Plate de Argentina.
A ellos se le sumó la potencia de Darwin Núñez que fue un tractor todoterreno, no pudieron con él, y brindó dos asistencias.
Sergio Rochet 5: Tuvo escaso trabajo en el arco. En el gol, lo tomaron adelantado.
Nahitan Nández 6: Buena salida por derecha en ambos tiempos. Tocó mucho de primera, como quiere el técnico, aunque le faltó un poco más de llegada. En defensa, muy bien.
Sebastián Cáceres 6: Se paró firme en defensa como si hubiera jugado toda la vida con la celeste. Buen partido.
Matías Viña 5: Cometió algún error con pelota al inicio, pero luego fue remontando.
Joaquín Piquerez 6: De los mejores de la zaga. Muy bien en defensa y ayudó a potenciar el ataque con sus desbordes.
Federico Valverde 8: La figura de la cancha. Desparramó clase en la mitad de la cancha con un notable ida y vuelta. Además, convirtió un golazo para el 2-0 celeste.
Manuel Ugarte 7: Otro futbolista de gran rendimiento. Marcó a pie firme en la mitad de la cancha y fue salida constante. Sigue creciendo en su juego.
Facundo Pellistri 4: Erró un gol imposible en el inicio del segundo tiempo tras un notable pase de Piquerez. No estuvo tan activo como en otras ocasiones.
Nicolás De la Cruz 8: Otro de los puntos altos de este partido de Uruguay. Apareció el mejor De la Cruz de River Plate argentino y anotó dos goles y brindó una asistencia. De los mejores.
Maximiliano Araújo 5: Le faltó un poco más de llegada en ofensiva, aunque las peleó todas.
Darwin Núñez 7: Su gran virtud fue su potencia con la que no pudieron sus rivales. Estuvo cerca del gol, pero, aunque no se le dio, brindó dos asistencias. Muy buen encuentro.
Brian Rodríguez 5: En sus pocos minutos, mostró algún desborde.
Maximiliano Gómez -: Jugó pocos minutos.
Felipe Carballo -: Mismo concepto.
Bruno Méndez -: Entró sobre el final.