ver más

Un uruguayo tiene posibilidades de acceder a formar parte de la exitosa serie musical norteamericana Glee. Se trata de Sebastián Iturria, un joven de 18 años que se presentó a una audiencia a través de Internet, donde narra y demuestra sus aptitudes para el canto y el baile.

El video al que se puede acceder por medio de la página de Glee Project lo subió Iturria hace más de una semana y ya tuvo más de 14.000 visitas y más de 3.600 votos ubicándolo entre los 10 más votados de todo el concurso donde están participando más de 6.000 videos colgados en la página.

Iturria, de apenas 18 años, confesó en conversación con El Observador que es fan de la serie Glee desde los comienzos. Cuando se enteró de este concurso, grabó un video con su cámara web pero prefirió colgarla en su perfil de Facebook en vez de enviarla al concurso. Con la insistencia de amigos y familiares finalmente decidió enviarla a la página del concurso.

Este joven, que es hijo del reconocido artista plástico Ignacio Iturria, estudió canto de forma amateur en el espacio Casablanca con Camila Sapín, la vocalista del grupo Closet. Nunca se presentó en público, salvo en alguna ocasión entre amigos.

Sebastián planea terminar el liceo -actualmente está cursando 6° año de artístico- para luego comenzar a estudiar dirección de cine, aunque también está considerando la posibilidad de experimentar en la actuación. Para eso está considerando irse a estudiar al exterior, siempre y cuando no sea elegido para ingresar a Glee aunque lo considera como algo muy difícil de que suceda.


Temas:

Estilo

Seguí leyendo