ver más

Ofrecerán 10 vientres de primer nivel el viernes 16 en la 111ª Expo Prado, en el remate denominado La noche Angus. La actividad es muy importante para la raza, para los vendedores, porque generalmente los precios son buenos; y también para los compradores, porque se ofrecen vientres de primer orden, de las principales cabañas del país, destacó a El Observador Agropecuario el presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay (SCAU), Alvaro Díaz Nadal.

La oferta será de 10 animales, y varios de ellos obtuvieron premios en diferentes exposiciones de la raza. "Es una demostración de que Angus está consolidada y demandante, porque hay mucha avidez por acceder a buenos vientres", remarcó el criador.

Díaz Nadal agregó que tiene muchas esperanzas de que el remate será muy bueno, a pesar de la situación actual de la agropecuaria. Si bien reconoció que el momento que atraviesa el sector es malo, opinó que la adquisición de vientres es un negocio de largo plazo y se mostró confiado en que este será un excelente remate.

La subasta se hará con la conducción de Zambrano & Cía, con la administración de Scotiabank, en 12 cuotas o 180 días en dólares. Quienes paguen al contado accederán a un descuento del 6%. El remate se transmitirá en vivo por la señal de Campo TV.

Las hembras Aberdeen Angus se calificarán el miércoles 14 y los machos el jueves 15. El presidente de la SCAU destacó que una vez más la raza será la más numerosa de la muestra, con una preinscripción de 250 animales. Se estima que las bajas fueron de unos 15 reproductores, algunos que sufrieron alguna lesión, hembras que no se preñaron entre otros contratiempos. Pero de todos modos destacó que será una muestra muy importante, y que se alquiló una carpa donde irán 20 o 25 animales, porque el galpón no es suficiente para alojar a todos los reproductores Angus.

"Esperamos que el clima acompañe y que haya una excelente concurrencia. La gente preparó los animales todo el año para mostrarlos en esta instancia, y el encuentro siempre es una gran fiesta", sostuvo.
Temas:

remate angus Zambrano Expo Prado Vientres

Seguí leyendo