Agro > INTERNACIONALES

Elevadas compras de trigo nuevo en Argentina

Hasta la última semana de setiembre los exportadores y molinos ya habían adquirido 16,2 millones de toneladas de la campaña 2017/2018

Tiempo de lectura: -'

11 de octubre de 2018 a las 19:01

Por Blasina y Asociados, especial para El Observador

Con una desigual evolución de los cultivos, Argentina entrará a la próxima cosecha de trigo con limitados stocks internos del cereal, lo que llevó a exportadores y molinos a adelantar las compras del cereal de 2018/2019. 

Se sigue esperando una abundante producción, gracias a la buena condición de los cultivos en el polo triguero del sur de la provincia de Buenos Aires, junto a La Pampa y Entre Ríos, especialmente. En algunas zonas de Córdoba y Santa Fe, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que el potencial está alrededor de 10% a 15% por debajo del promedio zonal.

La entidad destacó que hasta la última semana de setiembre los exportadores y molinos ya habían adquirido 16,2 millones de toneladas de la campaña 2017/2018, lo que es equivalente al 85% de la oferta total. Este porcentaje se ubica por encima del promedio de 69% para esta altura del año.

Con este escenario –según el Ministerio de Agroindustria–, hasta el cierre de setiembre los exportadores y molinos habían cerrado compras por 6,4 millones de toneladas de trigo nuevo, casi el doble de lo que se llevaba adquirido el año pasado y más del triple del promedio de las últimas tres campañas (1,7 millones).  

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.