Elie Weisel criticó al presidente iraní

El Premio Nobel agregó que invitarlo ha sido un error y es una vergüenza para las Naciones Unidas

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel, aseguró este lunes que Mahmoud Ahmadinejad era "una vergüenza" para la ONU, después que el presidente iraní arremetiera contra Israel en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Racismo, que se celebra esta semana en Ginebra.

El presidente iraní "es una vergüenza para Naciones Unidas, para la diplomacia mundial y para toda la humanidad", declaró Wiesel, al margen de la conferencia, en un acto de conmemoración de la Shoah, frente a la sede europea de la ONU en Ginebra.
"Ha sido un error de la ONU" invitarlo a la conferencia, añadió.

En su discurso, Ahmadinejad denunció que la creación de Israel privó "de tierras a una nación entera bajo el pretexto del sufrimiento judío".

Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) "enviaron a emigrantes de Europa, de Estados Unidos y del mundo del Holocausto para establecer un gobierno racista en la Palestina ocupada", declaró el presidente iraní, que suele criticar con frecuencia a Israel.

Los 23 representantes de los países europeos presentes abandonaron la sala y condenaron la declaraciones del mandatario iraní.

Nueve países occidentales se negaron a viajar a Ginebra para participar en la conferencia: Estados Unidos, Israel, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, Australia, Holanda, Italia y Polonia.

(AFP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.