La selección uruguaya de fútbol, dirigida por Marcelo Bielsa, jugó los dos primeros encuentros dirigida por el entrenador argentino en esta fecha FIFA de junio.
La selección uruguaya de fútbol, dirigida por Marcelo Bielsa, jugó los dos primeros encuentros dirigida por el entrenador argentino en esta fecha FIFA de junio.
Fueron dos triunfos ante Nicaragua -por 4-1- y Cuba, 2-0. Dos rivales de menor enjundia futbolística de lo que se vendrá de ahora en adelante.
Es que Uruguay volverá a jugar en el mes de setiembre, ya por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
La celeste volverá a jugar el 7 de setiembre, en el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Será local en el Estadio Centenario recibiendo a Chile de local en el Estadio Centenario.
El segundo juego de la celeste por Eliminatorias, también en setiembre, será de visitante ante Ecuador, el 12 del mismo mes.
La selección uruguaya tiene a cuatro jugadores suspendidos para el compromiso ante los chilenos.
Todos arrastran una sanción que se dio al final del encuentro contra Ghana por el Mundial Qatar 2022, cuando hubo insultos al árbitro y golpes al oficial de la FIFA, además de que se tiró un monitor del VAR.
José María Giménez es el que tiene una suspensión mayor.
El futbolista de Atlético de Madrid deberá cumplir cuatro encuentros de sanción, por lo que no podrá jugar ninguno de estos dos encuentros de setiembre, ni los dos de octubre por Eliminatorias contra Colombia en Barranquilla y Brasil en el Centenario.
A su vez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín, están suspendidos por un partido, por lo que si Bielsa pretende utilizarlos, no podrán jugar contra Chile en setiembre, aunque sí podrían estar ante Ecuador en Quito.
Uruguay también arrastra otra sanción del Mundial Qatar 2022.
La FIFA lo sancionó debido a "cantos discriminatorios" de seguidores uruguayos en el encuentro ante Ghana en el que la celeste quedó eliminada en la fase de grupos.
Debido a ello, para el partido contra Chile que abrirá las Eliminatorias para el Mundial 2026, el aforo del Estadio Centenario será menor.
Entre las Tribunas Ámsterdam y Colombes, habrá 6.000 lugares menos, es decir, 3-000 por cada una de ellas, por lo que en ese encuentro, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tendrá que vender menos entradas.