El volante Rodrigo Zalazar, de 23 años, fue la gran figura de la selección de Uruguay este miércoles en la victoria 4-1 contra Nicaragua que marcó el inicio del ciclo del técnico Marcelo Bielsa al frente de los celestes.
Zalazar, hijo del exfutbolista José Luis Zalazar, marcó dos goles y cumplió una gran actuación.
Si bien tiene contrato con Schalke 04 de Alemania hasta 2026, el equipo perdió la categoría este año y ese es el motivo por el que el hispano uruguayo no continuaría.
De manera que aparecieron varios interesados en su contratación: Torino de Italia, Villarreal de España, Palmeiras y Flamengo de Brasil.
AFP
Con la camiseta del Schalke 04
Según informó Bild, el jugador que sufrió una fractura de metatarsiano en octubre de 2022, no tiene intenciones de continuar en Schake para jugar en Segunda. En la última temporada jugó 22 partidos, marcó 1 gol y dio seis asistencias.
Al mismo tiempo, el Málaga de España está atento a lo que ocurra con Zalazar, ya que le corresponde un porcentaje de una posible venta: posee el 5% por derechos de formación.
Zalazar nació en Albacete y se incorporó a las divisiones formativas del Málaga.
Luego su carrera continuó en Atlético Malagueño, Eintracht Fráncfort, Korona Kielce de Polonia, St. Pauli y Schalke 04 de Alemania.