ver más

La embajada de Palestina en Uruguay le pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un correo electrónico que refuerce la seguridad tanto en la zona del edificio, que está ubicado en el barrio Carrasco, como en el domicilio particular de la embajadora, Nadya Rasheed, según supo El Observador de fuentes del gobierno.

La solicitud de la embajada se da en momentos en los que el conflicto entre Israel y el grupo Hamás se recrudece con ataques desde y hacia la Franja de Gaza. Fuentes del Ministerio del Interior dijeron que la Policía nacional accedió al pedido y que se incrementó el patrullaje.

Además de la embajada Palestina, otras de países de Medio Oriente, como Turquía, también le pidieron a la Policía que se mantenga alerta.

Por otro lado, el Ministerio del Interior informó el fin de semana que el ministro Luis Alberto Heber le ordenó a la Policía "reforzar y garantizar la seguridad" de los ciudadanos y comunidades judías en Uruguay.

En la práctica, la Policía reforzó el patrullaje en las zonas donde hay colegios, instituciones y centros religiosos judíos en Montevideo y además sumó tareas de inteligencia, según supo El Observador.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, se puso en contacto con todos los coordinadores de seguridad de los centros judíos, tanto religiosos como centros de enseñanza e instituciones, para notificarles del aumento del patrullaje, las tareas de inteligencia y el estado de alerta que mantendrá la Policía durante la escalada de violencia entre Israel y Hamás.

Temas:

Guerra Israel - Hamás Embajadora palestina

Seguí leyendo