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Embotelladora mexicana de Coca-Cola adquirió la filial uruguaya por US$ 250 millones

La filial uruguaya es responsable en el país de la producción y distribución de la marca en forma exclusiva

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28 de junio de 2018 a las 20:55

La empresa mexicana Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de la bebida en el mundo, anunció en un comunicado este jueves que comprará la filial uruguaya de Coca-Cola Montevideo Refrescos (Monresa) por US$ 250,7 millones en efectivo.

Montevideo Refrescos fue fundada en 1943, y desde entonces es responsable de la producción y distribución de las bebidas relacionadas a la popular marca en forma exclusiva en Uruguay, en lo que implica un mercado de 3,4 millones de consumidores, con presencia en 26 mil puntos de venta en todo el país.

En el documento, se considera la integración de la franquicia uruguaya como "un incremento de la presencia de Coca-Cola Femsa a nivel global".

La jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Montevideo Refrescos, Verónica Gené, dijo a El Observador que la empresa no hará declaraciones por el momento.

En este sentido, el director general de la compañía mexicana, John Santa María, sostuvo que como parte del marco estratégico del negocio y "la consolidación en el liderazgo del mercado global de bebidas, la integración de Montevideo Refrescos refrenda el compromiso de generación de valor económico y social para los accionistas y grupos de interés de la compañía".

La compañía mexicana es la embotelladora más grande de productos Coca Cola en el mundo. Con más de 100 mil empleados la compañía opera 67 plantas de manufactura y 344 centros de distribución. En tanto, The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca-Cola Femsa.

En la región, sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Guatemala, Colombia y Brasil y a nivel nacional en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Venezuela. Además, tiene presencia en Filipinas.

El promedio anual de litros de refrescos vendidos en Uruguay es de aproximadamente 310 millones. En los últimos años se ha incrementado la venta de jugos y de agua mineral. En este último caso el promedio anual es de unos 340 millones de litros

Una de las últimas adquisiciones que se realizó en Uruguay en el segmento de bebidas sin alcohol y agua mineral se produjo en 2012.

Ese año, el grupo chileno Compañía Cervecerías Unidas (CCC) desembarcó en el país para hacerse cargo del negocio de Nix y Nativa que hasta ese momento tenía propietarios uruguayos.
En ese momento, se grupo es el mayor productor cervecero y de bebidas gaseosas en Chile y el segundo de Argentina El monto involucrado en esa operación no fue divulgado

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