Camilo dos Santos

Empezó Bake Off Uruguay 2: todo lo qué pasó en el primer programa de la nueva temporada

El certamen de gastronomía de Canal 4, comenzó este miércoles su segunda temporada

Tiempo de lectura: -'

31 de marzo de 2022 a las 15:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Bake Off Uruguay, el certamen de gastronomía de Canal 4, comenzó este miércoles su segunda temporada, con parte de su elenco renovado, con nuevos participantes y hasta con el estreno de una nueva conductora, Jimena Sabaris, que reemplazó a Annasofía Facello.

A pesar de estos cambios, la versión local del programa de pastelería debutó con la misma premisa básica que tenía su primera entrega: catorce concursantes que buscarán semana a semana no ser eliminados y coronados al final de la competencia como "el gran pastelero amateur".

En el jurado también hubo renovación, y la única integrante que se mantiene con respecto a la primera temporada es la pastelera y cocinera Sofía Muñoz. Sus compañeros en la primera temporada, Steffi Rauhut y el francés Jean Pierre Bondoux fueron reemplazados por la chef y sommelier argentina Rose Galfione y el cocinero uruguayo Hugo Soca, respectivamente.

En este primer programa de la segunda temporada, los concursantes que se presentaron y tuvieron que enfrentar la primera prueba fueron Leticia Todaro, estudiante de Educación Física; Daniel Mautone, podólogo, psicólogo y ex modelo; Nicolás Lasa, psicólogo; Camila Rodríguez, contadora; Andrea Pérez, administrativa; Noelia Carnale, miembro de la Fuerza Aérea; y Sofía Elvira, arquitecta.

El primer desafío del programa fue la elaboración de una torta de factura libre, a la que denominaron "torta casting", en donde deberían demostrar que podían incluir en la receta y en el proceso de elaboración algo que los representara. Más tarde, se sumó otro desafío en el que los concursantes tuvieron que realizar la réplica de un huevo de pascua con relleno de coco y ganache de chocolate.

La primera participante en ser eliminada fue Leticia, que se despidió del programa visiblemente emocionada.

La próxima edición presentará a los otros siete participantes restantes, de los que a su vez se eliminará otro más. Los doce restantes comenzarán, ahora sí, a competir entre ellos de cara a la final. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.