En 2007 Vázquez visitó inundados de Durazno

El presidente criticó ahora la actitud de Lacalle Pou: "No hace falta ir a sacarse fotos", dijo

Tiempo de lectura: -'

28 de diciembre de 2015 a las 09:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El presidente Tabaré Vázquez criticó este domingo al líder nacionalista Luis Lacalle Pou por realizar, a su juicio, un uso electoral de los miles de evacuados por inundaciones en el norte del país.
En declaraciones a los noticieros de televisión, el mandatario dijo que "no hace falta ir a sacarse fotos" con los desplazados por las lluvias. "Yo acá estoy", había dicho Lacalle Pou horas antes, cuando recorrió Artigas y Salto.

Embed

Pero en 2007 el presidente sí decidió ir a visitar a los inundados de Durazno. "Vamos arriba, yo los entiendo y vengo a decirles que va a haber ayuda para ustedes, quédense tranquilos que no van a quedar solos", dijo el presidente a un hombre que al costado de la vía cocinaba para sus cinco hijos y lo criticó. "Tiene que pasar esto para que venga, presidente", le había dicho el duraznense según una crónica de El Observador al día siguiente de la visita.

. "(La inundación) es lo peor que me pasó desde que asumí el gobierno", dijo Vázquez en 2007.

En las fotos del momento se puede ver a Vázquez acompañando al intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, recorriendo la zona.

Nota inundados 2007

Ahora, en 2015, Vázquez fue criticado por no estar. El senador nacionalista Javier García, que acompañó a Lacalle Pou en el norte, dijo que "es injustificable que ni el presidente de la República ni los ministros que tienen capacidad para tomar acciones sobre el territorio, como los de Salud Pública, Desarrollo Social o Vivienda", hayan ido al norte del país.

El presidente también se molestó con un corresponsal de canal 10, que dijo que mientras los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Dilma Rousseff, visitaban a los desplazados por las inundaciones en sus países, Vázquez estaba en Anchorena. "Desmiento eso", dijo el mandatario.

"Para solucionar estas situaciones no hace falta ir a sacarse una foto o mostrar que se está mirando las inundaciones desde arriba de un helicóptero", agregó Vázquez.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.

Comentarios

Para comentar debe iniciar sesión.