Nacional > INAUGURAN BUSTO

En Austria celebraron el natalicio de Artigas

El busto de Artigas se encuentra desde hoy en una pequeña avenida del Parque del Danubio

Tiempo de lectura: -'

19 de junio de 2013 a las 12:04

Con motivo de la conmemoración hoy del natalicio del prócer José Gervasio Artigas, la embajada del Uruguay en Viena destapó en el llamado "parque del Danubio" un busto del prócer uruguayo.

"Es para nosotros un gran honor homenajear a nuestro prócer y engalanar el Parque del Danubio con la presencia del busto de nuestro héroe nacional", manifestó el embajador uruguayo en Austria, Carlos Barros, en un discurso ante decenas de invitados.

Al acto, en el que un grupo musical interpretó el himno nacional del Uruguay, acudieron miembros de la colonia uruguaya en Viena y altos representantes del cuerpo diplomático internacional.

"La instalación de este monumento no ha sido sencilla", reconoció en el mismo acto la cónsul del Uruguay, Karen Meyer, al tiempo que expresó su agradecimiento a las autoridades del ayuntamiento de Viena, empresas y otros donantes por hacer posible este busto.

El busto de Artigas se encuentra desde hoy en una pequeña avenida del Parque del Danubio, donde comparte lugar con estatuas de otros próceres latinoamericanos, como el argentino José de San Martín (1778-1850), el cubanos José Martí (1853-1895), el argentino Ernesto "Che Guevara" (1928-1967) y el venezolano Simón Bolívar (1783-1830).

"Hemos demorado (la instalación del busto) más de cien años, desde la apertura de nuestra delegación de Uruguay en Austria a fines del siglo XIX, pero de todas formas estamos aquí", concluyó Barros.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...