Ministerio del Interior

En clínica de ASSE cobraban $20 a policías por ir al baño, iniciaron investigación y funcionarios dicen que "era una broma"

En clínica de ASSE cobraban $20 a policías por ir al baño, iniciaron investigación y funcionarios dicen que "era una broma"

Tiempo de lectura: -'

22 de octubre de 2022 a las 17:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El dirigente del sindicato policial Ricardo González difundió en su cuenta de Twitter que en el Centro Coordinado del Cerro estaban cobrándole $20 el ingreso al baño a los funcionarios del Ministerio del Interior. Por el mismo medio, la presidenta del gremio (Sifpom), Patricia Rodríguez, informó que el director de Seguridad y Convivencia del ministerio, Santiago González, se había comunicado con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien pidió disculpas. 

González confirmó a El Observador que Cipriani dispuso una investigación de urgencia para conocer los detalles. Pese a eso, el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, salió al cruce de la presidenta de Sifpom en su cuenta de Twitter. 

"Me comunique con la Comisión Interna del Cerro. Fue un juego entre efectivos del Ministerio del Interior. Si averiguamos antes de exponer a l@s trabajadores de la salud del Cerro, sería mejor. Broma entre efectivos !!!", escribió. 

Pero Rodríguez volvió a insistir en que eso no fue así. "De broma no tiene nada, si lo hicieron desde nuestro Ministerio también está mal, porque muchos policías y familia nos llamaron indignados por ese cartel", le contestó. 

Los cruces entre Rodríguez y Pereira

El rol del sindicato policial dentro del PIT-CNT, donde Pereira es parte del secretariado ejecutivo, ha generado rispideces, sobre todo, durante la campaña para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración. Tras el triunfo del No, desde la central sindical se convocó a Sifpom a analizar su rol en la campaña, dado que no habían hecho campaña a favor de la derogación, cuando esa había sido la posición de la mayoría. 

En ese momento, Pereira había sido alguno de los críticos del rol del sindicato policial. "Vienen poco al secretariado, reclamaron un lugar y participan poco, entonces si le escapan a las discusiones es muy difícil intercambiar", dijo Pereira a El Observador en marzo. "No respetaron las decisiones del PIT-CNT, el cual ellos integran, y cada vez que hay una discusión que involucra a su sindicato, le escapan a la discusión (...) Es muy difícil construir así y hacen parecer que no se los quiere en el movimiento sindical. Nosotros votamos que tienen que estar dentro del movimiento sindical pero tienen que estar para dar la discusión como cualquier otro sindicato", criticó entonces.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.