Camilo dos Santos

En el FA cuestionan “casualidad” de críticas de Bianchi a la Fiscalía a días de que jerarcas declaren en la Justicia por caso Katoen

Para la oposición, está "saldada" la permanencia de Juan Gómez como fiscal general por el resto del período

Tiempo de lectura: -'

22 de junio de 2022 a las 13:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Frente Amplio ve con preocupación la convocatoria del fiscal general Juan Gómez al Parlamento, al entender que puede suponer una “injerencia” del Legislativo sobre otro poder del Estado y “presiones” sobre la actuación del Ministerio Público. 

“No es la primera vez que sucede” dijo este miércoles la senadora Sandra Lazo (MPP) en relación al planteo de su colega nacionalista Graciela Bianchi, que le pedirá explicaciones a Gómez por la sanción impuesta al fiscal Raúl Iglesias. 

Lazo remarcó que “no es la primera vez” que Bianchi, tercera además en la línea de su sucesión presidencial, señala dudas o sospechas sobre la actuación de la Fiscalía General. La senadora apuntó que la sanción a Iglesias obedece a decisiones internas de esa oficina, en torno a un fiscal que “estaba en temas sumamente delicados”. 

Para Lazo, la actitud de Bianchi supone que el Poder Legislativo se tome determinadas atribuciones que “rozan la injerencia sobre otro poder del Estado”. 

“No es la primera vez que desde el oficialismo se hacen cuestionamientos a la ecuanimidad de Fiscalía General de la Nación”, remarcó. 

Consultada, Lazo sostuvo que para el Frente Amplio la permanencia de Gómez como fiscal general hasta el final de este período es una “cuestión saldada”. En ese sentido, rechazó los planteos que parte del oficialismo hace en torno a un posible sustituto o la formación de una fiscalía colegiada. 

A todo esto el senador frenteamplista Charles Carrera, también del MPP, marcó vía Twitter la “casualidad” de que los cuestionamientos a la Fiscalía General de la Nación lleguen en paralelo a la próxima comparecencia del ministro Luis Alberto Heber, en calidad de “indagado”, en torno a la investigación por el negocio con Katoen Natie por la terminal de contenedores del Puerto de Montevideo. 

Carrera se preguntó “si algunos blancos se sienten por encima de la ley y de cualquier ciudadano”. Heber tendrá que presentarse el próximo martes ante el fiscal de Delitos Económicos, Gilberto Rodríguez, a cargo de la causa.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.