En Inglaterra develan el verdadero motivo por el que Luis Suárez se fue de Liverpool y llegó a Barcelona
El diario The Mirror publicó un informe este lunes sobre la salida del Pistolero
Luis Suárez jugó desde enero de 2011 a mediados de 2014 en Liverpool donde se convirtió en estrella mundial, si bien antes había jugado en Groningen, Ajax de Holanda y formaba parte de la selección uruguaya que logró el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y fue Campeón de América 2011.
El primer técnico que tuvo Suárez en Liverpool fue Kenny Dalglish, sustituido en 2012 por Brendan Rodgers.
El diario británico The Mirror publicó este lunes informe, detallando el motivo por el que el Pistolero apuró su salida de Liverpool y llegó al Barcelona de Messi y Neymar.
Luis Suárez durante su campaña en Liverpool
Según el diario, lo primero que hizo Rodgers cuando tomó Liverpool fue pedir la contratación de Fabio Borini, centrodelantero que había dirigido en el Chelsea y que en la temporada anterior había marcado 10 goles en Roma.
Sin embargo, no le fue bien en Liverpool, donde solo marcó dos goles en Primer League durante 25 partidos en dos temporadas.
De acuerdo a la información de The Mirror, la decisión de Rodgers influyó en la decisión de Suárez de que sería mejor buscar nuevos horizontes.
Después de compartir dos temporadas con Borini, en la que Liverpool terminó entre el sexto y octavo lugar de la Premier League, el Pistolero encabezó la campaña de 2014 cuando Borini fue cedido al Sunderland.
Suárez en Anfield
Ese año el club de Anfield contrató a Daniel Sturridge y a Philippe Coutinho, que acompañaron mejor a Suárez, y el equipo peleó el título hasta lo último.
Sin embargo, las frustraciones de Suárez comenzaron a quedar claras con el mordisco a Branislav Ivanovic en 2013 -según The Mirror- y fue así que después del Mundial de Brasil 2014 -donde mordió también a Chiellini- fue transferido al Barcelona.