Gastón Britos GB

En seis días, un solo club respondió a propuesta de la AUF

La comisión normalizadora envió tres documentos para reglamentar el funcionamiento, y solo Wanderers expresó su posición

Tiempo de lectura: -'

28 de enero de 2019 a las 18:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con la necesidad de encauzar la organización de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para llamar a elecciones, la comisión interventora envió el martes a las instituciones tres documentos con los reglamentos de funcionamiento del Congreso, del código electoral y de los consejos y mesas, que deben aprobar. Hasta este lunes solo habían recibido respuesta de un solo club, Wanderers, informaron desde la comisión a Referí.

La intención de la comisión normalizadora que preside Pedro Bordaberry apunta a aprobar en el menor tiempo posible los reglamentos de funcionamiento del congreso y el código para poder llamar a elecciones.

Bordaberry se expresó optimista acerca de que espera que la mayoría de las reuniones en los clubes se produzca este lunes y en la semana puedan avanzar en un tema importante para la AUF, como es convocar a elecciones.

Originalmente pensaban convocar a elecciones para fines de febrero, pero el llamado lo deben realizar con 30 días de anticipación. En este caso, no se cumplirían los plazos porque aún sin aprobar reglamentos de funcionamiento no será convocado el acto eleccionario, explicaron a Referí.

La gestión de la comisión que integran Bordaberry, Andrés Scotti y Armando Castaingdebat finaliza el 28 de febrero, pero solicitarán a FIFA extender el plazo debido a que el llamado a elecciones no se producirá hasta marzo.

La AUF, que aprobó en noviembre pasado el nuevo estatuto que exigía FIFA, necesita tener un reglamento de funcionamiento del Congreso. La nueva asamblea general de la Asociación tendrá 76 votos.

El nuevo reglamento que enviaron a los clubes fue confeccionado en base al que ya existía en la Asociación y que cuenta con los agregados sugeridos por Conmebol y FIFA.

De cara a las elecciones en la AUF, aún no hay candidatos y Bordaberry, Scotti y Castaingdebat no pueden ser propuestos por integrar la comisión interventora.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.