Oscar Muñoz Badilla / AtletismoCAU

En su debut mundialista, Pía Fernández bajó su récord nacional de 1.500 m

La atleta uruguaya mejoró más de un segundo su marca, aunque no pudo avanzar a semifinales

Tiempo de lectura: -'

02 de octubre de 2019 a las 12:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La atleta uruguaya María Pía Fernández batió el récord nacional femenino de 1.500 metros este miércoles en el Mundial de Catar. En su primera participación en el principal torneo de la IAAF, la trinitaria registró un tiempo de 4:09:45.

Con esa marca, mejoró su récord nacional de 4:10:93 que había logrado en agosto pasado en los Juegos Panamericanos de Lima.

La campeona Sudamericana e Iberoamericana no logró avanzar en su serie, en la que finalizó en el puesto 11 de 12, lo que dejó en claro el gran nivel que había en la pista de Doha.

Durante la prueba clasificatoria la atleta de 24 años se mantuvo a la par del grupo principal, pero no logró meterse en los primeros puestos.

Para tener una referencia, la ganadora de la serie, Jenny Simpson de Estados Unidos, puso un tiempo de 4:07:27. Avanzaban las seis primeras de cada serie y los seis mejores tiempos por fuera de esas posiciones, siendo el último registro que logró avanzar el de la bielorrusa Darya Barysevich, que corrió en el heat de Fernández, con 4:08:19.

María Pía Fernández en el Mundial de Catar

También hubo corredoras que hicieron perores tiempos que la uruguaya, pero lograron estar dentro de las seis primeras plazas de sus series y avanzar a semis.

En la clasificación general final, Fernández fue 28 de 35 competidoras.

“Llegamos en un buen estado de forma, si bien el año se ha hecho largo. Cuesta a veces mantener un pico de forma tan alto como el que teníamos para Lima porque era el objetivo principal. Acá la idea es salir a aprovechar la carrera y disfrutarla al máximo”, había dicho Pía a Referí cuando llegó a Catar, una declaración en la que parecía que no tenía muchas expectativas.

Sin embargo, pese a no avanzar, se dio el gusto de bajar su récord nacional y nada menos que en su debut mundialista.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.