Enamoran en Argentina

Cada club grande tiene al menos un uruguayo y dos ya son goleadores del campeonato local

Tiempo de lectura: -'

10 de agosto de 2013 a las 16:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En Argentina los jugadores uruguayos vuelven a tener sus momentos de gloria. Cada uno de los clubes grandes tiene al menos un uruguayo y hay presencia en 15 de los 20 equipos del Torneo Inicial 2013. Además, el campeonato que sólo lleva dos fechas tiene como goleadores a Santiago Silva, que pasó de Boca a Lanús, y Martín Cauteruccio, flamante incorporación de San Lorenzo, informó Clarin.

El diario argentino recuerda que Cauteruccio, oriundo de Montevideo, "adquirió renombre con sus goles en Quilmes y desde el verano los grandes de Argentina posaron sus ojos sobre él". La negociación con Independiente no dio resultado y San Lorenzo logró quedarse con su pase. El uruguayo ya lleva tres goles en dos fechas.

La misma cantidad de goles lleva Silva. "Otro montevideano, como Cauteruccio y la mayoría de los futbolistas que recalaron en Argentina, del que mucho se habló en los últimos meses. Sin lugar en Boca y condenado a entrenarse con la Reserva en esta última pretemporada, el uruguayo –con pasado en Europa y en Gimnasia, Banfield y Vélez en el país- no tuvo dudas en aceptar la oferta de Lanús y convertirse en parte del equipo de Guillermo Barros Schelotto" indica la nota.

Otro de los uruguayos que se está haciendo notar con un gol por partido es Diego Vera, el delantero que juega en Rafaela.

River luchó hasta el final del período de pases para lograr la vuelta de Rodrigo Mora, quien había tenido que regresar al Benfica. Finalmente el club logró su objetivo y retuvo al delantero.

Racing también tiene a un uruguayo, que alterna entre el mediocampo y el ataque: Mario Regueiro. El exjugador de Lanús fue pedido expresamente por Luis Zubeldía y los dirigentes le hicieron caso. Como así también a Carlos Bianchi, cuando el oriental Ribair Rodríguez llegó desde Belgrano para jugar en Boca.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.