Mandy Barrios

Se suicidó un hombre que entró con un arma a local del MEC y se atrincheró

Amenazó a los trabajadores del lugar y prendió fuego una escalera en el lugar donde funciona la Dirección de Cultura; "era una persona del ambiente de la cultura", dijo el ministro

Tiempo de lectura: -'

01 de febrero de 2022 a las 17:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La policía encontró muerto a un hombre que se atrincheró durante la tarde de este martes en el local de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, ubicado en el Centro de Montevideo, informaron a El Observador fuentes del Ministerio del Interior. 

Ingresó en el lugar sobre la hora 15:40, mostrando un arma y un bidón de combustible. Prendió fuego una escalera y amenazó a quienes estaban allí. No hubo heridos.

"Visiblemente no quería lastimar a nadie, lo que hizo fue ahuyentar a los funcionarios y luego se quedó solo en una habitación, con un cuchillo, y se suicidó", señaló el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, en rueda de prensa.

"Era una persona del ambiente de la cultura", afirmó el jerarca. "Promovía actividades culturales con una larga historia de reclamos ante el ministerio. Una historia de reclamos que viene desde hace muchos años. Para intentar financiar actividades que promovía y en el caso de no tener los apoyos hacía interpretaciones persecutorias. Hay muchos antecedentes de amenazas de esta persona a funcionarios. Era un caso que se conocía hace años, (era) conflictivo, confrontativo, pero muy lejos de lo que pasó hoy", detalló.

El hombre le entregó un sobre a uno de los trabajadores y le dijo que era "para el comisario", contó Da Silveira. Es un elemento de la investigación que ahora está en manos de la policía. 

Otro de los elementos que es objeto de investigación es una máscara, que utilizó al ingresar, indicaron a El Observador fuentes policiales.

Las personas dijeron a la policía que el hombre había esparcido combustible por el edificio y que amenazaba con prender fuego. Los funcionarios abandonaron el lugar, más aún cuando identificaron que había humo en uno de los pisos, que se generó luego de que el hombre prendiera fuego una escalera. Los efectivos policiales controlaron las llamas con un extintor.

La calle San José estuvo cortada al tránsito, desde Paraguay y por una cuadra. Bomberos también trabajó en el lugar.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.