30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
8 de junio 2022 - 21:32hs

Los dos uruguayos desaparecidos en el Hotel Bustillo de Bariloche a causa de un alud de barro ocurrido el lunes fueron encontrados muertos en la madrugada de este miércoles, según informó a El Observador Adriana Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la localidad argentina.

La búsqueda se retomó a las 18 horas del martes, luego de haber sido suspendida porque el hotel se encontraba en peligro de derrumbe. Como se pronosticaba lluvia para el miércoles, lo cual podría haber complicado aún más la situación, las autoridades decidieron retomar la búsqueda con un trabajo "más lento pero preciso" y sacaron "a baldes" alrededor de cien toneladas de barro, destacó Díaz.

Más noticias
Cedida a El Observador Imágenes del alud en el Hotel Bustillo de Bariloche, donde fallecieron tres uruguayos

Los cuerpos de Alba González Giovanelli y Orlando Casella, hermana y cuñado de la única víctima hasta este martes, Víctor González Giovanelli, fueron encontrados a las 2:28 horas, reportó la subsecretaria.

Los familiares de las víctimas viajaron este miércoles por la madrugada y ya se encuentran en Bariloche, acompañados por el Consulado General del Uruguay, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La esposa de Víctor González, Ana Marturet, que se encontraba internada con lesiones, fue dada de alta este miércoles y ya se encuentra en compañía de su familia, comunicó la embajada de Uruguay en Argentina. Añadió que se estaban realizando los trámites correspondientes para la repatriación de los cuerpos de los tres fallecidos. 

Dos argentinos que estaban hospitalizados por los hechos ya salieron de su internación.

Cedida a El Observador Imágenes del alud en el Hotel Bustillo de Bariloche, donde fallecieron tres uruguayos

El alud se produjo sobre las 18:20 del lunes, cuando se desprendió una gran cantidad de barro, cayeron algunos árboles y con una fuerza extraordinaria provocada por la intensidad de las precipitaciones y el agua que corría, ingresó al edificio del hotel, según reportó el diario Río Negro.

El desprendimiento se produjo al deslizarse una contención, en la parte superior del hotel, donde el complejo turístico tiene una obra para la construcción de un nuevo edificio, que estaba paralizada. El barro ingresó a través de las habitaciones del primer piso del hotel y descendió hasta la recepción.

Cedida a El Observador Imágenes del alud en el Hotel Bustillo de Bariloche, donde fallecieron tres uruguayos

Temas:

Bariloche muerto alud bariloche Argentina

Seguí leyendo

Te Puede Interesar