Gerardo Silveira - Wikimedia Commons

Entraron a buscar droga y dinero, no encontraron y mataron a dos personas

Los cuerpos de un hombre y una mujer, de 48 y 31 años respectivamente, fueron encontrados enterrados y en estado avanzado de descomposición a fines de febrero

Tiempo de lectura: -'

10 de marzo de 2023 a las 19:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia imputó a tres personas que tuvieron participación en el doble homicidio que ocurrió en febrero en el balneario Chihuaha de Maldonado.

El pasado domingo 26 de febrero fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer, de 48 y 31 años, respectivamente, enterrados en avanzado estado de descomposición y cubiertos de cal. Llevaban unos 10 días enterrados –cerca del arroyo El Potrero– y luego se supo que el hombre había sido denunciado como desaparecido el 9 de febrero. 

La investigación recayó sobre el fiscal de Maldonado Sebastián Robles quien este viernes pidió la imputación de dos hombres, identificados como el autor y coautor del homicidio. También se imputó a una tercera persona, acusada de encubrir el crimen. 

Según lo relatado por el fiscal en una rueda de prensa consignada por Telemundo, las personas entraron en una casa a robar, pensando que allí encontrarían droga y dinero

"No fue el plan inicial de los autores el de darle muerte a la primera de las víctimas", señaló Robles y agregó que el móvil, en un "primer momento", era robar. 

"Ellos entendían –aunque no surge ningún tipo de elemento objetivo– que la persona tenía alguna cantidad o tipo de droga", afirmó. 

Además de los dos imputados por ser autor y coautor del crimen, se formalizó a una tercera persona, que se encargó de trasladar los cuerpos, comprar la cal y el ácido. "Colaboró con ellos en lo que es eliminar los rastros e indicios del delito, ya sea enterrando los cuerpos, comprando la cal y el ácido, y luego limpiando el vehículo utilizado para trasladar los cuerpos", explicó. 

Varias de esas "situaciones", relató Robles, quedaron grabadas en cámaras de seguridad. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.