22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
29 de enero 2023 - 14:55hs

"Yo creo que el camino debería ser diferente, con un 0,3 de tolerancia, primero una advertencia, y después sí, te bajo la caña", sostuvo el intendente en Posdata, el ciclo de entrevistas de El Observador

En cambio, Salinas señaló "alternativas" a manejar para una persona que tomó alcohol: "conductor designado, taxi, Uber, vans, bus". "Todos felices, comieron perdices... y escanciaron ...", escribió este domingo en su cuenta de Twitter.

Más noticias

"Esa medida fue tomada en un momento donde estaba el Frente Amplio en el gobierno, yo estaba en la Comisión de Transporte del Senado, entonces conozco bien la discusión", había dicho Antía.

El expresidente Tabaré Vázquez "había tenido éxito con el tema del tabaco y querían prohibir todo", sostuvo el intendente. "Y la verdad es que el cero atenta contra aquellas reuniones familiares, donde tomás una copa o una cervecita", continuó.

"Antes era 0,3, y ese margen te permite medirte. Agarrabas la práctica, sabías que tomando algo no te daba, ahora si es cero y tomás un sorbo marchaste, entonces decís “bueno, me tomo la botella”. Ya que marcho, marcho con todo", argumentó.

Para Antía esto "no educa". "Yo creo que el camino debería ser diferente, con un 0,3 de tolerancia, primero una advertencia, y después sí, te bajo la caña. Y con eso se lograría una mejor evolución de toda la comunidad. Lo probamos acá en un momento, lo hacíamos en Maldonado pero lo hacíamos con detención de 10, 20 o 30 minutos en el tráfico. Y nos fue re bien con eso", sostuvo el intendente.

Temas:

antía alcohol

Seguí leyendo

Te Puede Interesar