AFP

“Es un monstruo”: el rústico zaguero de Portugal de 39 años que vuelve ante Uruguay

Ante Uruguay la selección portuguesa tendrá un cambio obligado en la defensa por lesión y volverá al equipo un rústico e histórico de los lusos

Tiempo de lectura: -'

27 de noviembre de 2022 a las 11:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El técnico de la selección de Portugal, Fernando Santos, confirmó en la conferencia de prensa de este domingo, previa al partido ante Uruguay de este lunes (16:00 horas), que tendrá que hacer un cambio obligado en la defensa.

El zaguero Danilo Pereira está descartado por lesión y en su lugar reaparecerá un histórico de la selección: Pepe, el exdefensa de Real Madrid y uno de los referentes lusos.

“Pepe es un monstruo” y “va a jugar” dijo el entrenador en conferencia sobre el defensor de 39 años que defiende a Porto de su país.

AFP
Pepe

El recio defensa no estuvo en el debut con triunfo de su selección contra Ghana (3-2) debido a que se está recuperando de unas molestias físicas.

Pero según dijo Santos, ya está pronto para jugar e irán en la zaga junto a Ruben Dias.

Pepe volverá a jugar en mundiales ante Uruguay, tras haber disputado su último partido por Copa del Mundo justamente ante la celeste en Rusia 2018, partido en el que ganó el equipo de Óscar Tabárez por 2-1 con dos goles de Edinson Cavani.

El gol del empate parcial en aquel partido lo anotó el defensor portugués.

Un referente

En Portugal no solo el astro Cristiano Ronaldo (37 años) aumenta la media de edad: el infatigable Pepe, ex defensa del Real Madrid con quien ganó tres Ligas de Campeones y ahora capitán del Porto, logró un lugar en la lista de Fernando Santos.

AFP
Pepe y Ronaldo, referentes de Portugal

A sus 39 años, Pepe tuvo una lesión de rodilla entre finales de septiembre y principios de noviembre, pero se recuperó a tiempo para Qatar.

Es el tercer jugador con más internacionalidades en la historia de la 'Seleçao', con 128 partidos, uno más que la leyenda Figo pero lejos de los 191 de 'CR7'.

"Cristiano es un referente para todos nosotros, dirige al equipo, pero tenemos a otros jugadores como Bruno Fernandes o Pepe que también son capaces de mandar y de ayudar a Cristiano", señaló ante la prensa Gonçalo Ramos.

Con base en AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.