ver más

Un reconocido entrenador de trayectoria internacional calificó como “una mierda” el formato del Mundial 2030, que tendrá partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay, y que luego se desarrollará en España, Portugal y Marruecos.

El DT que criticó el Mundial 2030 fue el mexicano Javier Aguirre, hoy al frente de Mallorca de España, reconocido por no tener pelos en la lengua a la hora de manifestarse.

“¡Qué barbaridad! A volar, porque siempre voy a los mundiales, llevo como 10 o 12”, dijo en conferencia de prensa ante la consulta.

Javier Aguirre

“A volar, a volar… Vamos a Argentina, volveremos para España, iremos a Marruecos”, agregó, antes de agregar: “Es una mierda, no me gusta”.

Pese a eso, el mexicano reconoció el gesto que se le hizo a Uruguay y a Argentina por parte de la FIFA, al cumplirse en esa fecha los 100 años del primer Mundial de 1930.

“Entiendo el centenario de los mundiales, me parece bien que se le haga un guiño a Uruguay y Argentina, pero ya se quejó Chile, Paraguay también se enoja. Es que es muy difícil”, dijo.

“Yo entiendo que más países, y más juegos, y más para el espectáculo. Que para allá apuntamos, porque ya dije la semana pasada eso de las cámaras, los micrófonos, la afición… Ahora seis países van a disputar el Mundial”, agrego Aguirre.

Aguirre también valoró la importancia de poder ser sede de un mundial.

NORBERTO DUARTE / AFP El festejo de Conmebol por el Mundial 2030

“El Mundial es fantástico, yo que he vivido el Mundial en mi país, de niño uno y después jugué otro. En mi país es lo máximo a lo que aspira uno, el Mundial en tu casa. Entonces, para españoles, marroquíes, portugueses, paraguayos, argentinos y uruguayos va a ser fantástico. Pero sí, va a ser bonito para los viajes”, dijo.

Temas:

Mundial 2030 Conmebol Mundial 2030 candidaturas Mundial 2030 Mundial 2030 Uruguay Organización del Mundial 2030

Seguí leyendo