AFP

Escándalo en Inglaterra tras la Eurocopa: la FA denunció insultos racistas a sus jugadores

Un escándalo se inició luego de terminada la Eurocopa con derrota inglesa, ya que la Federación de ese país denunció insultos racistas a sus propios jugadores Rashford, Saka y Sancho

Tiempo de lectura: -'

12 de julio de 2021 a las 10:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Asociación de Fútbol inglesa (FA) dijo estar "consternada" y "asqueada" por los comentarios racistas difundidos en las redes sociales contra los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka tras la derrota de la selección de Inglaterra ante Italia este domingo por la noche en la final de la Eurocopa.

Los tres jugadores fallaron en los penales después de que la tensa final terminara 1-1 tras la prórroga. De modo que Italia arrebató a Inglaterra su sueño de recuperar la copa después de 55 años y se alzó con su segunda Eurocopa.

"Estamos asqueados de que algunos de los miembros de nuestro equipo, que lo dieron todo por la camiseta este verano (boreal), hayan sido blanco de agresiones discriminatorias en la red después del partido de esta noche", dijo el domingo la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

"Respaldamos a nuestros jugadores", agregó.

"La FA condena enérgicamente todas las formas de discriminación y está consternada por el racismo en las redes sociales contra algunos de los jugadores de Inglaterra", añadió la Asociación Inglesa de Fútbol en otro comunicado.

"Decimos con la máxima claridad que quienquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido entre los seguidores de este equipo".

La policía de Londres afirmó estar "investigando" las publicaciones "insultantes y racistas".

Frank Augstein / Pool / AFP
Marcus Rashford marró su penal para Inglaterra en la final

Desde hace meses, el fútbol inglés enfrenta un fenómeno de racismo en las redes sociales contra jugadores considerados responsables de la derrota de su equipo.

En mayo pasado, la FA exhortó al gobierno británico a legislar sin demora para obligar a las redes sociales a actuar contra los insultos en línea luego de una violenta campaña contra Marcus Rashford.

Para alertar sobre el racismo en línea, la FA, los clubes de la Premier League, de la Segunda División y de la Super Liga femenina, junto a las organizaciones representativas de los jugadores, árbitros y entrenadores, y otros deportes como el rugby y el cricket, decidieron no alimentar sus cuentas en las redes sociales desde el viernes 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado fue la propia FA la que le inició una investigación al uruguayo Edinson Cavani por haberle contestado a un amigo "Gracias, negrito".

Luego de que el uruguayo fuera suspendido por tres partidos (que debió cumplir), la FA concluyó en enero de este año que Cavani no era racista. 

La final del domingo estuvo marcada por incidentes con aficionados sin entradas que consiguieron entrar al estadio forzando las vallas de seguridad y superando al personal del estadio.

Una escena de violencia con hinchas golpeando y pateando a un hombre de origen asiático en los pasillos del estadio, fue filmada y difundida en las redes sociales.

En base a AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.