El territorio de España no tiene que envidiarle absolutamente nada a otros destinos paradisíacos. Desde sus impresionantes montañas en el Pirineo como playas de ensueño en lugares como Ibiza, Las Palmas y demás. Pero existe un sitio escondido que se apoderará de tu aliento si decides viajar, desde el primer momento que pongas un pie encima en su arena blanca y veas su agua cristalina: es la escapada ideal.
En el Mediterráneo, y dentro de Alicante, se encuentra una joya inédita, un tesoro sin precedentes. Si buscas escapadas tranquilas y rodeadas de belleza natural, este es el viaje de fin de semana que no puedes dejar de realizar. Organiza cuanto antes una escapada con amigos a este sitio maravilloso que la madre tierra dispuso en la Costa Blanca.
Escapada secreta: descubre esta playa oculta de aguas cristalinas y arena blanca en Alicante
La provincia de Alicante, situada en la Comunidad Valenciana, ha sido históricamente un refugio para los amantes del mar. En medio de esta región, sobresale la Cala de L’Aigüera, un secreto bien guardado de la Costa Blanca.
Freepik
Ubicada en la comarca de La Marina Baja, la Cala de L’Aigüera se muestra como un auténtico santuario de paz, con sus playas de arena fina, aguas cristalinas y formaciones rocosas que ofrecen un espectáculo natural sin parangón en la región. No obstante, llegar a ella es toda una aventura, pues se requiere de destreza para recorrer senderos montañosos y contar con el equipo adecuado para la travesía.
Si tomas la decisión de descubrir este rincón escondido de España, quedarás con el corazón aturdido y la vista impresionada de tanto paisaje natural maravilloso. La Cala de L’Aigüera tiene las playas más hermosas de España. Pero no solo la belleza natural atrapa, la tranquilidad que se respira convierte a este lugar en un verdadero refugio para el descanso.
Escapadas: qué actividades se pueden realizar en La Marina Baja
Dentro de La Marina Baja no solo podrás visitar sus playas y relajarte en la costa Sur de España, sino que también podrás realizar actividades acuáticas, o explorar Benidorm, conocida por su modernidad y vida nocturna, también ofrece hermosas playas, parques temáticos como Terra Mítica y una gran variedad de restaurantes y bares.
Unsplash
La Marina Baja cuenta con impresionantes rutas de senderismo que te llevarán a través de montañas y paisajes naturales. El Puig Campana es una de las montañas más populares para escalar. Puedes probar su exquisita gastronomía con platos de mariscos frescos, arroces y postres típicos como la horchata o visitar el Castillo de Guadalest, uno de los puntos de interés más antiguos de la región.
Cómo llegar a La Marina Baja desde Madrid
Los decididos a vivir una aventura sin igual en la Cala de L’Aigüera o sus cercanías de la mano de La Marina Baja, solo deberán recorrer unos 470 kilómetros en coche hacia el Sur de España. Con dirección a Murcia, toma la autopista AP-36, luego la AP-31 y por último la AP-7. En 4 horas y 30 minutos estarás llegando a tu escapada de fin de semana.