J. Samuelle

Escenario ideal "para explicar lo que INIA aporta"

Joanna Kuzuian habló sobre el mensaje relacionado con alimentación saludable y calidad de vida

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

¿Cuál es el eje temático que el INIA escogió en su 19º año de presencia en la Expo Prado?
El tema es la alimentación saludable y la calidad de vida.

¿Qué y cómo lo exponen?
A través de góndolas. En cada uno de los sectores la gente encuentra productos industrializados, como los encuentra en ferias, supermercados y otros comercios. La propuesta es hacer un camino inverso, desde el producto final. Se informa del origen, que puede ser un cultivo en lo vegetal o la producción animal en el caso de carne o lácteos. Una vez se hizo ese recorrido hacia el origen, mostramos la investigación, la ciencia y la tecnología que se aplicó para llegar a ese producto final, aportes de la investigación del INIA para una alimentación saludable, a través de mejoramiento genético, de técnicas de manejo o del control biológico de plagas y enfermedades, por ejemplo.

¿Qué sectores hay?
Hay 11 estaciones: cultivos donde aparecen trigo, cebada y soja; arroz; lechería; pasturas; ganadería de carne bovina; ganadería de carne ovina y lana; forestación; hortalizas; frutas; cítricos; y miel.

La información que se relaciona con la producción de lana y con la forestal está presente por su aporte a la calidad de vida.
Exacto. Mostramos todo lo que se aporta desde el INIA a esos sectores porque las prendas de vestir como abrigo y la madera como materia prima para calefacción o energía y para uso en vivienda o muebles son elementos que ayudan a una mejor calidad de vida de la sociedad.

¿A qué público apuntan?
Principalmente al urbano, la Expo Prado es de todas las instancias que tenemos en el año el escenario ideal para explicar a la gente de la ciudad todo lo que el INIA aporta para que tengan una calidad de vida mejor. En ese marco, nos interesa especialmente el ámbito educativo que se establece cuando llegan docentes con escolares y liceales. Hay un grupo de animadores entrenados para informar, pero siempre hay personal especializado, de las distintas áreas, por si surgen consultas más técnicas. Además, en las cinco estaciones experimentales hay profesionales dispuestos a brindar asistencia a docentes, productores, técnicos o a cualquier persona de aquí o del exterior que lo requiera y se puede solicitar todo el año información en www.inia.uy.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.