Espirometrías: 1 de cada 10 resultó positiva

En 20 días que lleva la temporada, la intendencia realizó 659 controles entre 120.000 vehículos

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En los 20 días que lleva la temporada, la Intendencia de Maldonado realizó 659 espirometrías en controles puntuales sobre un parque automotor circulando en el departamento estimado en 120 mil vehículos, de las cuales 67 dieron positivas (10%), según datos proporcionados a El Observador por el director de tránsito y transporte de Maldonado, Juan Pígola. La cantidad de controles se ubica en niveles similares a los de 2017, ya que en todo el mes de enero se realizaron 767, con 163 resultados positivos, es decir el 20%. También hubo este año dos espirometrías de marihuana que dieron positivo.

Pígola informó que esos controles no se hacen de forma aleatoria, sino que fiscalizan cuando notan una "conducta errática" en el conductor y la alcoholemia da negativa. Estos controles ya se habían realizado en la temporada de 2017, pero no habían mostrado resultados positivos.

La fiscalización en el tránsito funciona todos los días en todo el departamento, dijo Pígola. No obstante, los oficiales se concentran sobre todo en la península, donde hay mayor funcionamiento de boliches y restaurantes. También hay puntos de control en la rambla y en las principales avenidas del balneario.
A su vez, la Policía de Tránsito realiza controles a la salida de las fiestas. Pígola explicó que en esos casos no solo fiscalizan los niveles de alcohol en los conductores, sino que también trabajan para que el tránsito se mueva con fluidez.

La multa por conducir alcoholizado es de 15 unidades reajustables ($ 15 mil al valor actual de la UR). En casos de más de 1,2 miligramos de alcohol por litro de sangre está previsto que sean enviados ante un Tribunal de Faltas.

Si el conductor es extranjero, los inspectores le retiran la libreta de conducir y es enviada a la representación diplomática de donde es oriunda la persona. Los argentinos cuentan con sede del consulado en el departamento. Los demás deberán trasladarse a Montevideo.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.