L. Barrandeguy

Intacta la vigencia de la Expo Prado como polo difusor de genética de punta

A una nutrida cartelera de remates en todas las razas y especies se añaden varios remates especiales

Tiempo de lectura: -'

06 de septiembre de 2018 a las 21:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Sin que esté en riesgo el valor de los remates de genética que desarrolla cada raza con presencia en la Expo Prado, en el programa de comercialización de reproductores que se confecciona para cada muestra de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) últimamente van ganando espacio propuestas específicas, diferenciales, con valor agregado y que se traducen en una gran eficiencia a la hora de captar inversores.

Madres Superiores

Un buen ejemplo de lo expuesto es el remate Madres Superiores, programado para la hora 20 del lunes 10, en el Salón Multiespacio, con la organización de la Sociedad de Criadores de Hereford. Rematará Zambrano & Cía y financiará el banco Itaú otorgando 12 cuotas en dólares.

La oferta se compone por 11 vientres Hereford y Polled Hereford de pedigrí, algunos preñados y todos muy destacados, provenientes de cabañas como Las Anitas, La Ceferina y Rancho Yúbeley, San Salvador, El Paraíso, Paso Lugo, Ataliba, El Ceibal, La Elisa y San Luis.

De la oferta, además, se podrá elegir un animal de la generación de Las Anitas y una receptora de esa misma cabaña.

Javier Aznarez, presidente de la Sociedad de Criadores, dijo a El Observador que esta comercialización “es de los mejores remates de Madres Superiores que hemos tenido por la calidad de la oferta”. Añadió que van a estar a la venta varios animales campeones de otras exposiciones.

Lea también: La familia de los caballos Árabes inició un camino de crecimiento.

Noche Angus

Para el martes 11 está previsto el quinto remate organizado por la Sociedad Criadores de Angus del Uruguay, titulado Noche Angus, que se iniciará a la hora 19 en el Galpón de Ventas y Eventos.

El escritorio Zambrano & Cía estará a cargo de las ventas de estos vientres Angus de pedigrí de elite. Financia el Scotiabank, en 12 cuotas en dólares o con 180 días libres. Además, por pago al contando habrá un descuento del 6%.

Si bien tradicionalmente el remate era realizado los días viernes, se cambio de día “para mejorar las condiciones que se le ofrecen a los compradores”, según explicó Álvaro Díaz Nadal.
El presidente de la Sociedad de Criadores dijo a El Observador que “es casi una obligación para los que estamos en este negocio tener las mejores expectativas para esta nueva edición de la Expo Prado”.

Corriedale de Elite  

El miércoles 12, a la hora 12 y en el Salón Multiespacio de la Rural del Prado, se desarrollará el IV remate organizado por la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay, denominado Corriedale de Elite.

Estarán entrando 15 vientres Corriedale de pedigrí inscriptos, provenientes de cabañas como La Lucha, de Echeverría; Rancho Blanco, de Likud SRL; Granja Roland, de Pablo y Mauro Caorsi; La Balada, de Hnos. García Pintos; Don Alfredo, de Tedesco; La Noria, de Pastorini; La Pradera, de Suc. Federico Stirling; Los Tordos, de Los Tordos SC; y La Tapera, de Suc. Pedro Narbondo.

Rematará Zambrano & Cía y financiarán los bancos instalados en el Prado en 12 cuotas y en dólares.

Previo al remate (a partir de la hora 10) se realizará la entrega de premios de la jura y posteriormente se llevará a cabo el remate general.

Por más información, hay que comunicarse con la Sociedad de Criadores al teléfono 2908 2208 o con el escritorio al 099 664 079 o al 2600 6060 o escribir al correo remates@zambrano.com.uy.

Pablo Narbondo, presidente de la Sociedad de Criadores, destacó que el remate es muy importante para la raza porque se trata de, como dice su nombre, vientres de elite. “Buscamos el máximo potencial de la raza para ofrecer al mercado un animal que, además del genotipo, tenga la información de la Diferencia Espera de Progenie que avale que es realmente un animal destacado y  mejorador”, explicó.

En este sentido, entiende que estos datos le da al remate el respaldo necesario para mostrar que la oferta es realmente superior.

Señaló que para la Sociedad de Criadores es muy importante porque es un evento que reune a la mayoría de los cabañeros y clientes. “No solo es una buena oportunidad para acceder a un futuro reproductor, si no que también promociona y destaca las condiciones y virtudes de la raza”, dijo.

Lea también: La Expoactiva Nacional promete las llaves que el país precisa.

Noche Braford 

A la hora 19 del miércoles 12, se estará desarrollando otro gran remate organizado en este caso por la Sociedad de Criadores de Braford y Cebú del Uruguay, en el Salón Multiespacio. 
La firma encargada de la comercialización es Zambrano & Cía y la financiación estará a cargo de los bancos presentes en el predio de la Expo Prado.

La comercialización Noche Braford contará con una oferta de animales virtuales y presenciales, de pedigrí, de cabañas  como Tres Cerros, La Perdíz y El Telégrafo, entre otras. 

Guzmán Vergara, presidente de la Sociedad de Criadores, dijo a El Observador  que la Noche Braford no es solamente una venta, “es una fiesta, un  momento donde entregamos los premios para los grandes campeones, una instancia de camarería con criadores y cabañeros donde también hay una venta”.

Añadió la alegría que genera entre los productores la Expo Prado, considerando que “es una fiesta de la ganadería”.

“Nos congrega a todos los cabañeros y nos hace olvidar por un rato los malos momentos que están pasando el agro”, señaló.

Potros por un Sueño  

Para el sábado 15 de setiembre a la hora 18, en la Manguera de la Rural del Prado, el escritorio Zambrano & Cía realizará el V remate organizado por la Sociedad de Criadores de Caballos Cuarto de Milla.

Estarán entrando 30 potros y potras Cuarto de Milla de cabañas como Noble Cuna, East Colt, La Morocha, La Lorencita, Los 4 Vientos, Randilco, Doña Adela, El Albardón, La Bruja, El Rincón de los Caballos, Las Nenas y J y L.

La administración será por cuenta de los bancos que operen en la Expo Prado, en 12 cuotas o al contado. Los compradores que paguen al contado contarán con un 3% de descuento. Las ventas serán transmitidas en vivo por CampoTV.

Juan Ache Batlle, presidente de la Sociedad de Criadores, destacó a El Observador que éste es el quinto remate consecutivo que se hace bajo este nombre, con el mismo rematador y en el marco de la Expo Prado.

Señaló que los ejemplares son de cabañas socias y que concurren asiduamente a todas las fechas de los campeonatos que se organizan. “Tenemos una muy buena oferta de hembras de pedigrí, con muy buenas líneas funcionales”, comentó.

Finalmente, expresó que hoy, dentro de los remates equinos organizados por una sociedad de criadores, “Potros por un Sueño está entre los mejores y es de los más importantes. Es un remate muy esperado y uno de los estrella de la Rural del Prado”, puntualizó.

Lea también: Un copetinero para los grandes campeones de la Rural

Ventas generales

  • Sábado 8. Remate de las razas Appaloosa, Paint Horse, Sangre Pura de Carrera y Shetland  Pony, previsto para la hora 18:30 en la Manguera.
  • Lunes 10. Remate de las razas Hampshire Down, Suffolk, Frisona Milchschaff, Ile de France y Poll Dorset en el Galpón N° 5 desde la hora 17.
  • Martes 11. Remate de la raza Texel desde la hora 18 en el Galpón N° 5.
  • Miércoles 12. Remate de la razas Merilín, Ideal, Merino Australiano y Merino Dohne en el Galpón de Ventas desde la hora 17.
  • Jueves 13. Remate de las razas Charolais, Limousin y Shorthorn  en el Galpón de Ventas desde la hora 17.
  • Viernes 14. A la hora 12:30 se rematarán los ejemplares en exposición de la raza Aberdeen Angus en el Salón Multiespacio. Desde la hora 15 se  desarrollará la comercialización de suinos en el Galpón de Suinos.  Para la hora 16 está previsto el remate de la raza Hereford y Polled Hereford en el Galpón de Ventas. A la hora 18 en Galpón N° 1 se realizará el remate de las razas lecheras –Holando Uruguayo, Normanda y Jersey–. Finalmente, a la hora 18 en la Manguera se  prevé realizar la venta de la raza Criollos. 
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.