Estafa al Fonasa: la Justicia procesó a tres funcionarios del Casmu

La jueza Julia Staricco les imputó un delito de intermediación lucrativa

Tiempo de lectura: -'

07 de abril de 2017 a las 17:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La jueza Julia Staricco procesó este jueves a tres personas por la estafa al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), lo que suma un total de 29 procesados por esta causa. Se trata de tres funcionarios del Casmu. Uno de ellos es supervisor y los otros dos son empleados del área de afiliaciones, informaron fuentes del caso a El Observador. A su vez, la jueza y la fiscal Mónica Ferrero, indagan esta tarde a la esposa del supervisor procesado.

Los procesamientos fueron sin prisión por el delito de intermediación lucrativa, luego de que se comprobara que ofrecieron dinero a usuarios de otros prestadores de salud para que se cambiaran de mutualista. Uno de los puntos clave que determinó su procesamiento fue la declaración del hermano de una mujer con trastornos psiquiátricos. El hombre declaró que su hermana era usuaria de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y le ofrecieron $ 500 por cambiarse al Casmu. El cambio de servicio le implicó, por ejemplo, que tuviera que empezar a pagar órdenes y tiques.

Lea también: Supervisores de mutualista implicados en estafa al Fonasa

Desde que comenzaron las indagatorias, hubo citaciones a funcionarios de mutualistas y cuatro procesados del Círculo Católico. Sin embargo, es la primera vez que la Justicia procesa a empleados de otro prestador de salud.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.