29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
8 de enero 2018 - 11:33hs

La CES 2018, la feria de tecnología más grande del mundo que celebra cada año en Las Vegas, llega con varias novedades.

Vehículos

La flota de vehículos autónomos de Uber contará en un futuro con chips Nvidia.

Uber comenzó a utilizar chips Nvidia en sus camionetas Volvo XC90 modificadas. También usa chips Nvidia para ejecutar redes neuronales tanto en autos sin conductor como en camionetas sin conductor.

Los vehículos sin conductor cuentan con sensores y cámaras que están permanentemente mapeando todo alrededor del coche autónomo, por lo que es necesario que dispongan de poderoso para interpretar todos los datos y de esta forma garantizar su correcto funcionamiento.

Uber no es la única que ha decidido asociarse con Nvidia. En mayo, la compañía y Toyota anunciaron que la compañía de automóviles utilizaría la plataforma de conducción autónoma Drive PX de Nvidia. Recientemente, la compañía presentó Pegasus, la última versión de la plataforma Drive PX que es capaz de procesar más de 320 billones de operaciones por segundo.

Hyundai presenta su vehículo equipado con motor eléctrico de 120 kW, un prototipo automotriz a base de pila combustible, reforzado por tres tanques de hidrógeno y una batería de iones de litio de 1,56 kWh, que obtendrá más de 350 millas por llenado. Si bien no se conoce su precio, sí se sabe que estará disponible a fines de 2018.

Televisores

lg-televisor-65-pulgadas-flexible.jpg
undefined undefined

LG presenta un televisor con pantalla OLED 4K de 65 pulgadas que se enrolla en un tubo. Se podría esperar que este tubo futurista llegara al mercado pronto, pero LG no ha anunciado precios ni disponibilidad.

LG también mostrará su televisor 8K de 88 pulgadas, con una resolución cuatro veces mayor que la 4K. De este tampoco se sabe precio ni disponibilidad.

Samsung presenta su televisor Q9S, con 8K de resolución y 85 pulgadas con inteligencia artificial, según anunció la compañía. Tampoco se conoce su precio o disponibilidad.

Laptop

Cada año las compañías compiten sobre quién presenta la laptop más delgada. Este año será Acer Swift 7, con un grosor de 8.98 mm. La misma está disponible en abril con un costo de casi 1.700 dólares.

Hogar

La llave inteligente de Delta podrá conectarse con wifi y ser alimentada por Alexa, la asistente personal de Amazon. De esta forma, las personas podrán indicarle hablando qué quiere que haga, encender o apagar el agua, verter una cantidad específica o ajustar la temperatura.

Un refrigerador inteligente de Samsung recomienda recetas que se basan en preferencias alimenticias de una familia, teniendo en cuenta por ejemplo, alergias, y además, gracias a las cámaras integradas, viendo los ingredientes que se tienen a mano. Se desconoce precio y disponibilidad.

Samsung-FamilyHub-Fridge-2018-4.jpg
undefined undefined

Otro lugar de la casa que podrá llegar a ser inteligente también, es el inodoro. El modelo Kohler ofrece descargas manos libres, limpieza de bidet, calentamiento de pies, secado de aire, control de olores, música, luz nocturna y gestión automática de la temperatura del asiento. No se sabe aun sobre su precio o disponibilidad.

Otra pieza del baño conectado de Kohler es el nuevo espejo con iluminación Verdera con bocina habilitada para Alexa incorporado en la parte inferior, además de contar con dos micrófonos frontales que recibe el comando de voz, cuenta con controles táctiles para poder ajustar el sonido y los niveles de luz. Luz nocturna y sensores de movimiento que elevan los niveles de luz cuando una persona se para delante de él. Estará disponible en tres tamaños distintos. Se espera que sea lanzado en marzo, y se desconocen sus precios.

Las duchas también podrán contar con la alta tecnología. Kohler Konnect, una aplicación que permite configurar la ducha a una temperatura y caudal de agua específicos, así como también controlar la música e iluminación deseadas mediante un comando de voz. También se desconoce sobre su precio o disponibilidad.

También una máquina de aromas, denominada Moodo, que se conecta a wifi y será compatible con Alexa, que promete hacer del hogar un sitio con rico olor.

Temas:

Las Vegas Tecnología Amazon aplicación Autos cámaras inteligencia artificial Música pantalla Samsung Uber

Te Puede Interesar