Diego Battiste

Este lunes vacunarán contra la gripe a menores con comorbilidades y personal de servicios esenciales

Desde el MSP se recomienda contactar a los prestadores de salud previo a la vacunación para consultar de qué manera se ordenará la campaña de inoculación

Tiempo de lectura: -'

16 de mayo de 2021 a las 16:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este lunes 17 se vacunará contra la gripe a menores de entre cinco y 18 años que tengan comorbilidades, así como a personal de servicios esenciales, como policías, militares, bomberos y docentes. 

La campaña de vacunación antigripal comenzó en abril. Los primeros grupos en ser inmunizados fueron los prestadores y personal de la salud. Luego siguieron los menores de entre seis meses y cuatro años, embarazadas y puérperas de hasta seis meses de parto.

Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomiendan, previo a la vacunación, contactar al prestador de salud, para consultar de qué manera ordenará cada institución la campaña vacunatorIa, ya que, según indica la web del organismo, se puede acudir a cualquier vacunatorio, se sea o no usuario de ese centro.

Los próximos

Los próximos en vacunarse –el 24 de mayo– serán los mayores de 75 años y aquellos adultos de cualquier edad que tengan comorbilidades.

Luego –el 31 de mayo– será el turno de los mayores de 65 años y el 7 de junio se abrirá la vacunación para la población en general.

Qué pasa con el coronavirus

Aquellas personas que hayan tenido covid-19 podrán recibir la vacuna antigripal una vez estén dados de alta.

Para quienes hayan recibido la inoculación, el MSP recomienda esperar 14 días antes de vacunarse contra la gripe. Desde la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones informaron a El Observador que vacunarse contra los dos virus no representa ningún problema.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.