Ex secretario de prensa de la reina: "Meghan tiene que olvidar que está en la alfombra roja del espectáculo"

Antiguo miembro del palacio de Buckingham apuntó contra la duquesa de Sussex

Tiempo de lectura: -'

29 de marzo de 2019 a las 16:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El nombre de Meghan Markle pica constantemente para un lado y otro de la red imaginaria que divide a los seguidores de los detractores. La admiración que despierta la esposa del príncipe Harry en muchos se manifiesta en sentido contrario entre otros que utilizan su figura como blanco de críticas. Uno de los últimos francotiradores en arremeter contra ella es Dickie Arbiter, exsecretario de prensa de la reina Isabel (entre los años 1988 y 2000) y comentarista en medios de la familia real. Además es el autor de un libro de memorias publicado en 2014 sobre la experiencia en el palacio de Buckingham con la monarca.

“Lo que Meghan tiene que hacer es olvidar que está en la alfombra roja del espectáculo. Ahora está en la alfombra carmesí de la monarquía”, dijo Arbiter esta semana en diálogo con el portal de noticias Nine News Australia. También consideró que la duquesa de Sussex tiene que desempeñar un rol de “apoyo” de su esposo y la reina.

En ese sentido, el comentarista dijo que Meghan tiene que “escuchar al secretario de comunicación” y actuar según sus consejos, sin intentar “ser lista ni hacer las cosas por sí misma”.

Meghan suele caracterizarse por su autenticidad más allá de los mandatos de la realeza y esto excede a sus elecciones de vestimenta o a todas las otras parafernalias que suelen acompañarla. En más de una oportunidad se la ha visto envuelta en eventos sociales con discursos feministas y antes de unirse a la familia real solía llevar adelante cierta militancia. Cuando participó en el acontecimiento Step It Up For Gender Equality (Levántate por la igualdad de género) de la Organización de las Naciones Unidas en 2015 contó que su lucha en defensa de los derechos de la mujer surgió cuando tenía 11 años, cuando logró que un comercial de detergentes cambiara su discurso machista. Semanas atrás, durante una actividad a propósito del Día Internacional de la Mujer, la duquesa volvió a recordar la anécdota. 

Hace algunos días el diario The Times informó que la futura madre pidió continuar con su militancia feminista como lo hacía antes de casarse. Y casi como un vaticino de esta noticia el exsecretario de prensa escribió en 2017 el siguiente tuit: “Meghan Markle es conocida por su franqueza. Espero que el príncipe Harry le haya dicho a su posible esposa que no solo se está casando con él, sino con una institución que constitucionalmente tiene que ser políticamente neutral”.

“Me-gain”
Esta semana la revista británica Tatler sacó a la luz que entre los miembros del personal del palacio de Kensington apodaron a Meghan, “Me-gain”, juego de palabras que en español se traduce, “yo-gano”. Consultado al respecto, Arbiter dijo en el sitio de noticias australiano no estar seguro de que ese rumor sea real pero que ha escuchado que le dicen “la duquesa difícil”, por su actitud tan demandante –lo que habría generado que ya sean cuatro las personas del equipo real que renunciaron tras su llegada al palacio–.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.