Exalumnos del liceo de Salto piden que se reintegre a la directora

Lea la carta en la que un grupo de exalumnos del liceo Nº1 de Salto defendieron a la directora separada de su cargo por presunta violación de la laicidad

Tiempo de lectura: -'

06 de julio de 2017 a las 11:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Carta exalumnos Liceo Ipoll Salto by El Observador on Scribd

Un conjunto de más de 40 exalumnos del liceo Nº1 de Salto realizó este miércoles una carta en apoyo a la exdirectora de ese centro educativo, Diana Lucero, que fue separada de su cargo por presunta violación a la laicidad. La docente es investigada luego de que un grupo de madres que se define como "comprometidas en la lucha contra el aborto" brindara una charla en la institución repartiendo folletos alusivos al tema, con imágenes católicas y condenando el uso de métodos anticonceptivos.

En la carta los exalumnos defienden a Lucero y piden a las autoridades que se reconsideren la separación del cargo. Argumentan, por ejemplo, que la exdirectora siempre le dio libertad de cátedra a los docentes y la definen como una mujer que defendía los principios Varelianos de la educación pública, obligatoria, laica y gratuita.

"Esta mujer salteña no merece de ninguna manera haber sido separada de su cargo y mucho menos estar recibiendo en estos días tanto maltrato, violencia, desprestigio y desvalorización, lo que creemos le debe estar provocando un profundo dolor", sostuvo la misiva firmada por exalumnos del liceo salteño a la que accedió El Observador.

Embed

La directora general de Secundaria, Celsa Puente, dijo a El Observador que este tipo de investigaciones demora alrededor de seis meses. Una vez finalizada, el Consejo de Educación Secundaria (CES) deberá decidir si destituye a la docente o la reintegra en su cargo.

Lea también: "Secundaria: directora de liceo de Salto no pidió autorización para realizar charla sobre aborto"

Puente señaló que todavía no está claro cómo este "grupo de madres" llegó al centro educativo, ni de dónde provienen. Incluso, dijo desconocer si alguna de ellas es madre de algún alumno del liceo. Lo que sí está confirmado, resaltó, es que la directora en ningún momento pidió autorización a la inspección para realizar la actividad, como debería haberlo hecho.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.