Agro > GANADERÍA

Exposición de Holando llega renovada al Prado

Incluye una jornada técnica sobre salud animal y genética.

Tiempo de lectura: -'

04 de mayo de 2018 a las 10:00

La Exposición de Holando que habitualmente se realiza en esta época del año, se llevará a cabo nuevamente en la Rural del Prado, del jueves 10 al sábado 12, con una programación especial que le sumará atractivos, por ejemplo la realización de un simposio sobre salud animal y genética que se cumplirá durante el viernes 11.

Luego de haberse realizado durante varios años en Florida y en otras ciudades en forma rotativa, esta muestra de la raza vuelve a efectuarse en Montevideo, por segundo año consecutivo, generando una gran expectativa.

El mayor interés radica en que no solo podrá aprovechar las amplias instalaciones que tiene la Rural del Prado, sino que además ambientará una jornada de importante nivel académico.

El presidente de la Sociedad de Criadores de Holando del Uruguay, Pablo Rostagnol, y el directivo de la gremial, Mauro Caorsi, destacaron la importancia de este evento en una conferencia de prensa realizada el pasado lunes. Resaltaron la significación de este evento que llega a su 75ª edición, jugando cada año un papel muy importante como herramienta para difundir los avances genéticos que fue alcanzado la raza en el país.

Los animales ingresarán el jueves 10 y serán jurados el sábado 12, en primer lugar los machos hasta el Gran Campeón, para seguir luego con las hembras hasta la Gran Campeona PI y SH. Será jurado por tercera vez un experto canadiense, Callum McKinven, quién cumpliera similar función en las exposiciones de 1996 y de 2011.

Este año la muestra contará con 96 animales inscriptos en las diferentes categorías de machos y hembras PI y SH.

El simposio del viernes 11 incluirá conferencias a cargo de varios especialistas nacionales y extranjeros, quienes desarrollarán temas vinculados a la lactancia; la energía mediante un programa de 100 días que constituye una herramienta innovadora para las vacas en transición; uso de semen sexado; la genómica en el rodeo lechero; perspectivas climáticas y sobre el mercado internacional de lácteos; y habrá además una charla motivacional.

Comentarios