EY, un lugar atractivo para las nuevas generaciones
La firma logró el cuarto puesto en el ranking de mejores lugares para trabajarpara millennials, elaborado por Great Place to Work (GPTW) Uruguay
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06 de diciembre de 2021 a las 05:00
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EY Uruguay obtuvo el cuarto lugar al participar por primera vez del ranking de mejores empresas para trabajar para millennials -aquellos nacidos entre 1981 y 1996- elaborado por Great Place to Work (GPTW) Uruguay.
“Es una gran satisfacción para todos los ejecutivos de la firma el obtener tan buena posición. Por otro lado, se trabaja fuerte desde hace mucho tiempo en el bienestar de nuestra gente y en particular en tratar de que EY sea una opción de trabajo atractiva para las nuevas generaciones”, indicó Alejandro Barboni, Country Managing Partner de EY Uruguay.
Para Barboni, las razones por las que resultaron ser reconocidos de esta manera se encuentran “en un cúmulo de acciones” de distinto tipo que posicionan a la compañía.
“Por un lado ofrecemos capacitación continua a todo nivel, desde cursos profesionales para las diferentes líneas de servicios pasando por cursos de habilidades soft, hasta inglés de distinto nivel, más allá del aprendizaje continuo que se da en el día. Esto va acompañado de posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional a corto, mediano y largo plazo, ya sea en el país o dentro de la red EY en otros países”, manifestó.
En cuanto a los beneficios, se encuentran enfocados a lograr el bienestar del equipo y a colaborar con la política de flexibilidad de la firma, que tiene que ver con el horario –dependiendo del momento del año–, el trabajo en formato híbrido (home office y presencial), libre el día de cumpleaños y otros días francos como el 24 y 31 de diciembre. También se brinda apoyo económico en posgrados y maestrías, jornadas libres por estudio, clases de Mindfulness y entrenamiento físico online.
Además se ponen a disposición plataformas para clases de idiomas y otras capacitaciones técnicas; bonificaciones específicas para el staff en universidades privadas, clubes deportivos e institutos de inglés. A eso, se suma la capacitación técnica constante que “es el soporte para que los equipos lleven adelante un trabajo de excelencia en los clientes”.
En esta línea, EY busca asegurar las posibilidades de desarrollo profesional y carrera en la empresa.
“El crecimiento personal y el desarrollo de carrera van de la mano, cada uno regula la rapidez con la cual quiere crecer en forma personal, hay para ello un sinnúmero de cursos web individuales más allá de las capacitaciones en grupos virtuales o presenciales”, aseveró Barboni.
El Country Managing Partner de EY Uruguay añadió que en este último año y medio, a causa de la pandemia del covid-19, la disponibilidad de cursos virtuales en grupo creció de forma exponencial comparada con 2019. “Al mismo tiempo nos permitió participar en capacitaciones virtuales de otros mercados más desarrollados, dictados por profesionales de primer nivel, lo cual fue muy bueno para nuestra gente”, dijo.
“El teletrabajo también potenció las posibilidades de que nuestros profesionales asuman nuevos roles y desafíos, varios de los ejecutivos están participando en distintas actividades profesionales que se dan a nivel regional, desde estar a cargo de capacitaciones hasta la participación en revisiones de calidad en mercados más desarrollados”, subrayó el ejecutivo.
Barboni considera que cada vez se abren más puertas para el desarrollo personal, “lo cual es muy atractivo”, al tiempo que el crecimiento de EY a nivel local permite el crecimiento de sus profesionales.
El haber obtenido un reconocimiento como el de Great Place to Work para millennials, tuvo que ver con una cultura específica de trabajo, en el propósito de “construir un mejor mundo de negocios”, en palabras de Barboni.
“Los conocimientos y los servicios de calidad que proporcionamos ayudan a construir la confianza en los mercados de capital y en las economías de todo el mundo comunidades”.
A través de las cuatro líneas de servicios de EY (auditoría, impuestos, consultoría, y estrategia y transacciones), sumado al “sólido conocimiento del mercado”, los profesionales impulsan a los clientes a “capitalizar nuevas oportunidades, y a evaluar y gestionar el riesgo para lograr un crecimiento responsable”.
“Un mejor mundo de negocios es aquel en el que el crecimiento económico es sostenible e inclusivo. Trabamos continuamente para mejorar la calidad de todos nuestros servicios, invirtiendo en nuestra gente y en la innovación”, concluyó Barboni.
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