Leonardo Carreño

FA pide denunciar todas las agresiones contra militantes y se reúne con Larrañaga

El diputado comunista Gerardo Núñez fue hasta Salto y se reunió, junto con otros representantes, con el jefe de Policía local

Tiempo de lectura: -'

16 de agosto de 2020 a las 18:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Distintos representantes del Frente Amplio se reunieron este sábado con el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, para dialogar luego de las agresiones recibidas por militantes de esa fuerza política el miércoles 12.

“Pedimos establecer un protocolo de actuación para que todas las agresiones contra militantes, por menores que sean, se denuncien”, dijo el diputado comunista Gerardo Núñez.

En la reunión se acordaron algunas acciones para preservar la seguridad de los militantes del Frente Amplio, y de todos los partidos, de cara a los que queda de la campaña electoral rumbo a las municipales.

Núñez viajó hasta Salto y, junto con el diputado del departamento Álvaro Lima y la presidenta de la departamental Mónica Cabrera, recorrió el departamento. “Nada puede justificar una agresión de la magnitud que sufrieron nuestros compañeros”, apuntó el diputado comunista.

El Frente Amplio va a convocar a un diálogo departamental para intentar que los cuarenta días de campaña que quedan hasta el 27 de setiembre transcurran sin mayores altercados. “Precisamos del repudio de todos”, agregó el legislador.

Además, según adelantó Nuñez, el próximo martes se reunirán con el ministro del Interior Jorge Larrañaga para intercambiar sobre distintos episodios de violencia vinculados con la política.

“Hemos reunido y recopilado un conjunto de elementos que nos hacen reflexionar sobre una seguidilla de agresiones. Porque la de Salto fue la más grave pero no la única”, aseguró el diputado y mencionó incidentes en Paysandú, Montevideo, Canelones y también hizo referencia a las denuncias sobre un presunto grupo que sale a golpear personas en situación de calle publicadas por El País.

Incluso, aseguró el diputado, en Salto y antes del incidente que terminó con una persona apuñalada, ya había habido unas pedradas contra militantes frenteamplistas.

Alberto Acosta, el militante que fue apuñalado, se encuentra internado en terapia intensiva y si bien los últimos informes médicos son positivos la situación sigue siendo delicada, explicó el diputado.

De acuerdo al relato de testigos del incidente, los militantes estaban colgando carteles cuando dos personas (padre e hijo) pasaron por el lugar y pisaron la cartelería. Eso generó un intercambio verbal entre los involucrados pero los dos hombres siguieron su camino.

Sin embargo, volvieron a los pocos minutos armados. El padre retornó con un cuchillo y el hijo con un termo, que utilizó para pegarle en la cara a una mujer y fracturarle el tabique nasal. La tercera persona que estaba en el lugar colgando carteles también fue herida, aunque no de gravedad. Pablo Leucerena, la persona que atacó con un cuchillo a Acosta, había comparado al exintendente de Salto Andrés Lima con el nazismo.

La fiscal de 4° turno de Salto, Beatriz Protesoni, imputó a Leucerena como autor de un delito de lesiones graves agravadas y a a su hijo por tres infracciones graves a la ley penal: coautor de un delito de lesiones graves y dos como autor de lesiones personales.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.