Economía y Empresas > CONSEJOS

Facebook Jobs: ¿Cómo conseguir trabajo en esta red social?

La empresa de Mark Zuckerberg tiene una función específica para encontrar empleo, que funciona de forma similar a LinkedIn

Tiempo de lectura: -'

13 de septiembre de 2018 a las 08:50

Las redes sociales se han convertido en el principal punto de reunión en los tiempos modernos. Facebook se posiciona como una vía que permite la organización de eventos, grupos de interés común y páginas de comunidad. Sin embargo, una herramienta implementada hace poco ha pasado desapercibida: Facebook Jobs.

Tal como lo indica su nombre, Facebook Jobs es el apartado de la empresa de Mark Zuckerberg para encontrar un puesto de trabajo. La red social otorga la capacidad a empleadores y empresas de publicar las vacantes disponibles de su centro de operaciones. Funciona de forma similar a la red social profesional LinkedIn.

Dentro de la pestaña interna de Facebook Jobs, aparecerán las diferentes ofertas de empleo como si fuera un “feed” de noticias. En la parte izquierda de la página, el sistema de filtración puede ser usado para depurar las publicaciones por el tipo de empleo o el sector deseado.

Si las páginas que sigue en su perfil publican ofertas laborales, aparecerá una notificación avisándole que esa compañía publicó una nueva oferta y si le interesa, podrá postularse directamente.

Lea también: ¿Por qué renuncian los empleados de Google si tienen sueldos altos?

¿Cómo postular a un empleo a través de Facebook Jobs?

Para postular a un trabajo dentro de Facebook, se tienen que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a Facebook Jobs.

2. Filtrar la búsqueda dependiendo del empleo deseado, según tipo de empleo (jornada completa, media jornada, pasantía, voluntariado o contrato) y el sector de actividad.

3. Una vez encontrada la oferta, presionar el botón “Postularte”

4. Verificar los datos personales y modificar la experiencia laboral.

5. Enviar la solicitud

Una vez enviado el formulario, una ventana de Facebook Messenger se abrirá indicando que se registraron los datos correctamente. Para ver la ficha de inscripción, dentro de la misma ventana de mensajería habrá una opción de “Ver solicitud”. Esta lo redirigirá a la página oficial de la empresa contratante con el resumen de su perfil profesional de Facebook.

Fuente: Gestión - RIPE

Comentarios