AFP

Facebook niega almacenar datos de usuarios de Android

Otro dolor de cabeza para la red social: ahora se la acusa de guardar información de llamadas y SMS

Tiempo de lectura: -'

26 de marzo de 2018 a las 10:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Facebook niega estar recopilando sin permiso datos como el historial de llamadas telefónicas o de mensajes de texto de usuarios con dispositivos Android.

Varios usuarios de la red social han criticado que la empresa almacenó datos personales en un fichero que la plataforma permite descargar de manera individualizada desde su menú de "Configuración" y que supuestamente contiene todos los datos de cada usuario.

El portal Ars Technica relató el caso particular de Dylan McKay quien difundió que, en el archivo, aparecía su historial de llamadas y, en concreto, los nombres de sus interlocutores, números de teléfono, la hora y la duración de las llamadas. El sitio comprobó que la plataforma también registra SMS y MMS.

Embed

Facebook emitió un comunicado en el que afirma que esto no tiene nada que ver con la aplicación oficial de Facebook, sino que es una política de Facebook Lite y Messenger Lite y que no se están recopilando datos sin el consentimiento del usuario ya que ambas herramientas lo especifican durante el proceso de instalación.

Según la red social, esta función permite al usuario "encontrar y estar conectado" con sus contactos y le proporciona "una mejor experiencia" en la plataforma. Asimismo, Facebook indicó que las personas tienen que "aceptar de manera expresa" el uso de esta característica y que, si en algún momento se quiere que deje de funcionar, "todo" el historial "es eliminado".

Embed

Facebook defendió que "nunca" vende estos datos a terceros y que esta aplicación no recopila "el contenido" de las llamadas ni de los mensajes de texto.

Esta polémica suma otro problema para Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración de los datos de 50 millones de usuarios.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.