Falta de stock en supergás se debe a un aumento de la demanda

Tanto las empresas como el sindicato de Riogas aseguran que la planta funciona con normalidad

Tiempo de lectura: -'

05 de mayo de 2016 a las 10:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Desde Riogas preveían que este jueves se iba a normalizar el abastecimiento de supergás, sin embargo fuentes empresariales aseguraron a El Observador que "está complicado" porque enseguida que las garrafas llegan a los puestos de venta se despachan y "no afloja la demanda". Esto genera que haya horas del día en que los puestos se queden sin stock y sea difícil recomponerlos.

El dirigente del sindicato, Raúl Ferrando dijo que las plantas están funcionando "normalmente" pero no dan a basto. "La psicosis de quedarse sin gas hizo que aumente la demanda".

El sindicalista aseguró que el desabastecimiento es un problema que pasa todos los inviernos, haya o no haya conflicto que "se debe a un problema de logística que las empresas se tienen que adaptar".

El sindicato de Ancap comenzó un paro a las 10 horas de esta mañana en el marco de una asamblea, pero desde el sindicato de Riogas aseguraron que el suministro del producto nunca se cierra, a pesar de los conflictos.

El Instituto Uruguayo de Meteorología pronostica para los próximos días que la temperatura rondará entre los 4º y los 20º, con las temperaturas máximas en el norte del país y las bajas al sur.

Dos versiones


Según explicó a El Observador el dirigente del Suts, Raúl Ferrando, existe un protocolo de seguridad que define un mínimo de trabajadores para poner en funcionamiento la planta, entorno a las 23 personas. De no alcanzarse ese mínimo, los trabajadores deben detener la actividad y advertir del caso al encargado de planta para que evalúe cuántos puestos están vacantes y cómo se van a reponer.

Ferrando dijo que el sábado se advirtió del hecho al encargado de planta, pero este no dio respuesta. Ante esto, el trabajo fue "mermando" hasta que se dejaron de llenar garrafas. Desde Riogas aseguraron que el "paro" de los trabajadores duró hasta 12 horas y se envasaron cerca de mil garrafas, cuando el objetivo era dejar prontas unas 9 mil unidades.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.