AFP

Familiares de Maldonado: investigación debe seguir

Fue una ceremonia íntima en la que solo participaron familiares y amigos cercanos.

Tiempo de lectura: -'

26 de noviembre de 2017 a las 18:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La familia de Santiago Maldonado enterró este domingo a su hijo menor después de que su cuerpo viajara desde las frías aguas del Río Chubut hasta el centro de la ciudad de Buenos Aires. Fue una ceremonia íntima en la que solo participaron familiares y amigos cercanos.

A diferencia del entierro, el velatorio fue abierto al público, aunque los familiares pidieron a los asistentes que no ingresaran con cámaras fotográficas ni celulares para garantizar la intimidad.

Los restos del tatuador fueron llevados hasta el cementerio Parque Paraíso para el responso e inhumación.

Por otra parte, los familiares y representantes de organismos de derechos humanos pidieron justicia cuando se enteraron lo ocurrido en Villa Mascardi mientras velaban al joven artesano.

"No lo creo, ¿es una joda?", manifestó a La Nación una joven mendocina que había colgado una bandera mapuche en la esquina de la cochería donde velaban a Maldonado. Hasta el lugar se acercaron decenas de personas, entre allegados, ciudadanos, referentes sociales, "mochileros" con banderas indígenas, y hasta autoridades políticas.

El hermano de Maldonado, Sergio, había insistido el viernes en que estaba todo el mundo bienvenido a acompañarlos en este acto, pero "sin banderas políticas" para tratar de evitar la politización del caso del artesano de 28 años, que ha mantenido en vilo a la sociedad argentina desde que había sido visto con vida por última vez el pasado 1° de agosto.

Tras varias semanas de búsqueda angustiosa, el cuerpo sin vida del joven fue hallado el 17 de octubre en el sureño río Chubut.

El pasado viernes culminaron las pericias ordenadas por el juez Gustavo Lleral que establecieron que el joven falleció por "ahogamiento por sumersión", en un cuadro "ayudado por hipotermia". Después de casi cuatro meses, la familia pudo despedir a Maldonado, aunque sostienen que no abandonarán la causa hasta saber qué fue lo que pasó.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.