ver más

La Federación Rural reclamó este sábado que el gobierno no incremente la carga impositiva y remarcó que si hay necesidad de obtener mayores recursos económicos hay que mejorar la eficiencia en la utilización de los fondos públicos. Además, criticó el aumento de los costos de producción y de vida en el país.

Durante el discurso de cierre del 97º Congreso, el presidente de la gremial ruralista, Carlos María Uriarte, reafirmó la apuesta al diálogo y reiteró el rechazo al proyecto de megaminería de la empresa Aratirí.

Por otra parte, el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, defendió la gestión del gobierno y el buen momento económico del país y del sector agropecuario. El jerarca pidió a los productores que lo escucharon en el predio de exposiciones de la Asociación Rural de San José “que se miren al espejo, se junten con sus familias y vean si viven mejor que antes. No me lo digan a mí, yo ya lo sé”.

Por último, Benech pidió también al auditorio el compromiso de trabajar por un Uruguay mejor y expresó que “estamos a trabajar con todos si lo hacemos por el bien común”.

Seguí leyendo