AFP

Real Madrid derrotó a Athletic Bilbao y es campeón de la Supercopa de España

Real Madrid venció con autoridad 2-0 a Athletic Bilbao con goles de Modric y Benzema y conquistó la 12ª Supercopa Española de su historia; Federico Valverde fue suplente y entró al minuto 64

Tiempo de lectura: -'

16 de enero de 2022 a las 13:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Real Madrid ganó la Supercopa de España este domingo al imponerse 2-0 a Athletic Bilbao, que defendía el título, en el estadio King Fahd de Riad.

Luka Modric abrió el marcador (38') y Karim Benzema amplió la cuenta blanca de penal (52') para dar a Real Madrid su 12ª Supercopa de España.

El equipo merengue se vengó de paso de Athletic, su verdugo en la semifinal del pasado año (2-1) antes de ganar en la final a Barcelona 3-2 en la prórroga.

Sobre el césped del estadio King Fahd, Real Madrid tuvo más la posesión del balón este domingo frente a un Athletic que buscaba presionar arriba la salida del equipo merengue.

El conjunto blanco logró sortear la presión rival para llegar a los dominios de Unai Simón, pero le costaba encontrar los huecos para disparar.

Real Madrid acertaría con la portería en una internada de Rodrygo en el área que cedió atrás para que Modric soltara un disparo que se coló en el arco vasco (38').

A la vuelta del descanso, el técnico de Athletic Marcelino García Toral intentó revolucionar su equipo con la entrada de Nico Williams por Alejandro Berenguer buscando dar más dinamismo a su conjunto.

Pero cuando Athletic trataba de aumentar el ritmo, una mano de Yeray dentro de su área fue sancionada con penal a instancias del videoarbitraje, que avisó al árbitro de la infracción.

Benzema se encargó de transformar la pena máxima (52') para ampliar la cuenta merengue y poner más presión sobre los Leones.

Por delante en el marcador, Real Madrid dejó la iniciativa a Athletic, obligado a atacar y abrirse más, para intentar buscar el tercero al contragolpe.

En ese sentido, Federico Valverde entró a los 64' en lugar del brasileño Rodrygo. 

Athletic acabó poniendo asedio a la valla blanca hasta provocar una mano en el área de Militao sancionada con penal y tarjeta roja, pero Thibaut Courtois detuvo con el pie la pena máxima lanzada por Raúl García (88').

Con uno menos en el campo, Real Madrid aguantó las acometidas rivales en los últimos minutos hasta llevarse la victoria.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.