Nacional > VIOLENCIA

Femicidio en Cerro Largo: apuñaló a su pareja y luego se colgó de un árbol

Según datos de la Coordinadora de Feminismos UY, este fue el femicidio número 32 de este año 

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 10:27

Un hombre de 68 años asesinó a apuñaladas a su pareja, 20 años menor, en la vivienda en la que vivían en el barrio Planta Emisora, de la ciudad de Melo, departamento de Cerro Largo.

Según informó Subrayado y confirmó El Observador con el jefe de Policía del departamento, Wilfredo Rodríguez, el hombre se suicidió luego de matar a la mujer. Antes de las seis de la mañana de este jueves, se dirigió a un árbol que hay al frente de la casa y se colgó.

De acuerdo a la cuenta que lleva la Coordinadora de Feminismos UY, este asesinato fue el femicidio número 32 en lo que va del año. Y, además, fue el cuarto femicidio que se da en Cerro Largo en 2018, un departamento de poco más de 84.600 habitantes.

El 9 de febrero, en Fraile Muerto, una mujer de 29 años murió de tres balazos a manos de su expareja cuando volvía a su casa. La Justicia cerró este caso esta semana, y el hombre irá a prisión por 25 años.

Los dos anteriores ocurrieron en mayo. El 10 de ese mes, un hombre de 42 disparó contra su expareja, de la misma edad, y también se suicidó, a 15 kilómetros de la escena del hecho, en la capital departamental. Dos semanas después, en la localidad de Quebracho, la víctima, una señora de 74 años, fue atacada por su marido, de 49: la golpeó y la ahogó en un arroyo ubicado a pocos metros de su vivienda.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...