EFE

Feministas irrumpen en concierto de Woody Allen para protestar por sus supuestos abusos sexuales

Reivindicaron la denuncia de la hija del director, supuestamente abusada de niña por él, y pidieron "el fin del silencio"

Tiempo de lectura: -'

12 de julio de 2017 a las 09:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Dos activistas del colectivo feminista Femen interrumpieron este martes en un concierto de Woody Allen y la New Orleans Jazz Band en la Filarmónica de Hamburgo, Alemania, para reivindicar el "fin de la cultura del silencio" ante los abusos sexuales.

El grupo colgó en su página de Facebook un vídeo con su acción, en la que se ve como una mujer con el torso desnudo y frases escritas en negro sobre la piel sube al escenario y grita con los brazos en alto hasta que es retirada de escena.

Las frases que llevaban escrita ella y su compañera, explica Femen en un comunicado, fueron extraídas de una carta abierta publicada por Dylan, hija de Woody Allen, en la que denunció los presuntos abusos sexuales a los que le sometió el director de cine cuando tenía siete años.

El caso se remonta a hace más de dos décadas y fue sobreseído por la justicia, pero Femen cuestiona la inocencia de Allen y lo pone como ejemplo del "poder estructural de poderosos hombres blancos sobre mujeres y niños".

Femen pide "no olvidar" los casos de abusos sexuales y advirtió que "la violencia contra la mujer no puede ser ignorada, no es tolerable ni puede ser excusada, incluso cuando el acusado se llama Woody Allen".
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.