JUAN MABROMATA / AFP

Fernández defendió esencialidad de servicios y dijo que el país está mejor que con Macri

El presidente argentino resaltó que la actividad industrial está produciendo más ahora que lo que producía el 19 de marzo, cuando se dictó la cuarentena obligatoria

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2020 a las 14:34

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente argentino Alberto Fernández afirmó este domingo que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de (Mauricio) Macri" y resaltó que "la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo" último, cuando se declaró el aislamiento obligatorio por la pandemia.

Además, aseguró que su decisión de declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga apunta a "regular un servicio que es muy importante para los argentinos" y no se trata de una medida "contra nadie".

En diálogo con Radio 10, el mandatario aseguró que su gobierno no está en "guerra" con ningún sector y explicó que la medida apunta a "regular un servicio que es muy importante para los argentinos".

"Lo que sí se terminó es el país de los Ceos y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran, ese país se terminó",sostuvo en esa línea. 

El viernes el gobierno argentino dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece como esenciales a los servicios de telefonía celular y fija, internet y televisión paga, y congela los aumentos de precios de estos productos de comunicación hasta fin de año.

El mismo se publicó el sábado en el Boletín Oficial y generó fuertes críticas en la oposición. La comisión bicameral parlamentaria que controla los Decretos de Necesidad y Urgencia lo debatirá el lunes.

El análisis del DNU 690/2020,se prevé, causará fuertes discusiones entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, ya que mientras el oficialismo brindó un contundente respaldo a la decisión presidencial, la oposición la rechazó con duras acusaciones.

El decreto 690 declara "servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia" a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga, al tiempo que ordena suspender "cualquier aumento de precios o modicación de los mismos" hasta el 31 de diciembre, una decisión que fue justificada por la emergencia causada por la pandemia de coronavirus.

Fuente: El Cronista 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.