ver más

Este viernes fueron detenidos tres integrantes de la "barra brava" de Peñarol entre los que se presume puede estar el agresor de Hugo Da Cunha, muerto a cuchilladas hace una semana, informaron hoy fuentes policiales.

El ataque fue para robarle un sombrero con los colores de Cerro, afirmó la esposa.

En otro incidente registrado el mismo día en la periferia del estadio Centenario, un joven de 17 años, seguidor del Peñarol, también fue herido a cuchilladas, pero se recupera tras ser operado.

El tema de la violencia en torno al fútbol llegó al Gobierno y al Parlamento. Así, los ministros uruguayos de Interior, José Díaz, y de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, y el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Bernal, se entrevistaron el viernes con el presidente de la AUF, Eugenio Figuredo, y delegados de los 17 equipos de la Primera División.

Díaz adelantó que el próximo lunes el tema de la violencia en el deporte será analizado durante la reunión semanal del Consejo de Ministros con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

Figueredo destacó que no está definido cuando se reanudará el torneo Clausura.

(EFE)

Seguí leyendo